Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad

Alumna: Idalia Sanjuanita Vázquez Castro

Escuela: Secundaria #7 ‘‘Gral. Emiliano Zapata’’

No. De lista: #39

Grado y Grupo: 2ºD

Definición de probabilidadLa probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajocondiciones suficientemente estables.
La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta desucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

Ejemplos

si tiras una moneda al aire ¿cuál es la probabilidad de que salga cruz? El evento es uno sólo (sólo lanzas lamoneda una vez) y las opciones son dos: cara o cruz. Por tanto la probabilidad de que salga cruz es de 1/2, o sea 50%. Si lanzas la moneda dos veces, la probabilidad de que alguna salga cruz es de 1/2+ 1/2, o sea 1. La probabilidad es que salga al menos una vez cruz. Por supuesto esto es sólo una probabilidad, no necesariamente tiene por qué ocurrir. Sin embargo, cuando repites el experimentomuchas veces, digamos cien veces, la probabilidad de que salga cruz, será de 100/2 o sea es probable que salga cruz cincuenta veces de cien. Prueba a hacerlo y verás como a medida que aumentas el númerode veces que lanzas la moneda al aire, las veces que sale cruz se aproximan a la mitad. 

Esto se aplica a los juegos de azar. Si compras un boleto para un rifa y vendieron 100 boletos, laprobabilidad de que te saques el primer lugar es de 1/100. En teoría esto significa que para que tuvieras la seguridad de sacarte el primer lugar necesitarías jugar 100 veces. Así, tus probabilidades serían de100 *(1/100) = 1. 

Si juegas a la lotería, y hay 1, 000,000 (un millón de opciones) y tú sólo compraste 2 números, la probabilidad de ganar el premio mayor es de apenas 2/1, 000,000, o sea...
tracking img