Inicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Monclova

Fundamentos de investigación

Bases de la educación

Israel Martínez Flores Andrés Martínez FloresProf.: Sandra Jasso Ibarra

Informática

Bases de la educación

Pitágoras fue quien dijo “Educar no es dar carrera para vivir, sinotemplar el alma para las dificultades de la vida”. Un desafío para los educadores es enseñar. Pero esta enseñanza no se trata de cuentas ni fechas históricas, sino depreparar al estudiante para que no enfrente sin conocimientos los obstáculos que se le presentarán a lo largo de la vida.
Yo, que empiezo la universidad, recibí mucha educaciónpara tener una base donde apoyarme el resto de mi vida. El saber sumar, dividir, expande los límites del conocimiento, lo más importante está en la base, todo gira alrededorde eso, algunos lo llamarán “viveza”.
Más que nada en el kínder y en la primaria aprendí mucho de aquello. Un gran ejemplo son los valores: compañerismo, solidaridad,etc. los cuales aprendí en la primaria más que en ningún otro período escolar. Éstos, son claves en el éxito de la vida.
La secundaria y preparatoria las considero el pasoprevio a la en esa nueva etapa de estudios donde nosotros seremos los responsables de nuestros aciertos y derrotas, donde entrenan a uno para no fracasar en la universidad.Pero, sin embargo, también se aprenden cosas aparte a las que los profesores enseñan. Por ejemplo. Un salón funciona como un grupo donde los valores y otras virtudes son muyimportantes para lograr cosas valiosas en el resto de la vida.
En conclusión considero que la primaria es donde más se aprende esas cosas. Es el inicio de un largo camino.
tracking img