Problemática del coltán, oro del siglo xx

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CONFLICTOS AMBIENTALES, DIFERENTES PUNTOS DE VISTA:

a) Crecimiento económico: Tiene impacto económico en las regiones donde se extrae, pero es un impactonegativo, ya que la explotación de éste mineral ha generado pobreza y más conflictos al interior de los países del continente africano.

b) Conservacionista: A mi parecer,en éste caso el hombre se convierte en depredador de sí mismo porque es ésta práctica se ve en peligro la vida de los habitantes del Congo, volviendo drásticamente ala época de la esclavitud.

c) Desarrollo sostenible: Vemos notoriamente que es un problema más de Estado, por falta de organización de éste, ya que el puebloafricano carece de instituciones que pongan límites, leyes que castiguen la práctica indiscriminada de explotación del Coltan.

PERSPECTIVAS ALTERNATIVAS:

d) Economíaambiental: Al igual que la anterior perspectiva, desarrollo sostenible, vemos una carencia de leyes grave. Un agente que intervenga, regule tanto la explotaciónminera como el trato inhumano que le dan a los “trabajadores”.

e) Ancestral: Éste acontecimiento ha traído consigo problemas sociales gravísimos, olvidándose porcompleto del bienestar de la comunidad, perdiendo la cultura de estos pueblos. Lo podemos ver como una especie de colonización.

f) Ecología política: Éste punto devista es la unión de todos los anteriores, sumándole, que prevalece el interés social, político y económico de unos pocos. Se centran más en el consumismo que en lapropia dignidad del ser humano, de la pérdida de cultura de ésta región. El problema se ve directamente hacía el sistema político y económico interno e internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Ambiental Del Siglo Xx
  • Acontecimientos Del Siglo Xx En México, La Edad De Oro
  • El Coltan El Oro Azul
  • Coltan, oro azul
  • Los Siglos De Oro
  • SIGLO DE ORO
  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS