Problemática de la escuela de música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evitemos la extinción de las únicas Escuelas de Arte de la Región Ayacucho.

Ayacucho, constituye una de las regiones mas ricas del Perú en cuanto se refiere a su diversidad cultural y folklórica,habiéndosele otorgado entre otras distinciones la categoría de “Capital de la Artesanía” y “Capital del Folklore Nacional”. Y es porque posee una gran diversidad en artesanía: con su cerámica, tejido,piedra de huamanga, retablo, filigrana, etc., en música: con artistas reconocidos como Raúl García Zárate, el Trío Ayacucho, nuestro recordado Sonqo Sua, la Tuna Universitaria; entre otras; en susfestividades: como su majestuosa Semana Santa, los Carnavales, el Vilcas Raymi, etc.; sus monumentos: con mas de 33 iglesias, las casonas, Wari, Pikimachay; Vilcashuamán, entre otras, en danza, encomida, y en muchas otras expresiones más; además de contar con la 2da Universidad mas antigua de Sudamérica y constituir la cuna de la independencia americana frente al yugo español, luego de librarse labatalla de Ayacucho en la pampa de Quinua.
Siendo testigos de estas riquezas es que se van promoviendo a mediados del siglo pasado la creación de centros de promoción artística como Bellas Artes y laEscuela de Música.
La Escuela Superior de Bellas Artes Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, fue creada el 13 de septiembre de l952. Al inicio de sus labores académicas se da mayorimportancia a los cursos prácticos como: Dibujo, Pintura y Escultura, para posteriormente ir incrementando talleres como platería, filigrana, joyería, cerámica, grabados en madera y linóleo.
Siendopresidente de la República Manuel Prado y Ugarteche, Ministro de Educación Jorge Basadre Grohmann y su primer Director el Maestro Concertista César Bedoya Vera, es creada La Escuela Regional de Música“Condorcunca” de Ayacucho el 18 de febrero de 1957, instituida con la misión de formar músicos en las áreas de piano, violín, guitarra, trompeta, saxofón, entre otros.
De esta manera se propendía al...
tracking img