Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2
b) ¿Cómo medir la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro?
El barómetro mide la presión que ejerce el aire sobre unasuperficie.
El aire es un fluido de densidad "d".
La presión que ejerce un fluido cualquiera (en este caso el aire) colocado a unaprofundidad "h" de la superficie del fluido es:
P = d*g*h
donde g es el valor de la gravedad (9.8 m/s^2)
Si P es el valor de la presión en lacalle y P' es la presión en la azotea (medida con el barómetro). La diferencia de presiones es:
P - P' = d*g*h - d*g*h' ; agrupamos el segundomiembro de la igualdad;
P - P' = d*g*(h - h') donde h - h' es la diferencia de alturas, es decir, la altura del edificio. Despejamos h - h'Altura del edificio = h - h' = (P - P')/(d*g)
* Aunque la densidad del aire y la gravedad varían con la altura, se pueden considerarconstante al tratarse de una diferencia de alturas despreciable.

e) ¿Cómo eliminar un cruce de peatones poco seguro?
Pues lo primordialantes de cualquier cosa material, es comenzar a implementar una materia de educación vial e iniciar creando conciencia tanto en peatones como enautomovilistas, enseñando a respetar los semáforos, señalamientos y oficiales de tránsito así como a los peatones aprendan a cruzar enesquinas, utilizar los puentes ´peatonales y respetar igual los señalamientos, a esto podemos agregar el crear puentes peatonales o semáforos.
tracking img