Cuando hablamos del problema de la vivienda, no solo hablamos de la necesidad de un refugio que nos resguarda de la intemperie, si no mas bien de cubrir todas la necesidades básica del ser humano,siendo estas todas aquellas que complementan el desarrollo de la vida familiar y social de las personas.

Partiendo de que este problema es consecuencia de la falta de remuneración justa del trabajo,podemos decir que las clases pudientes tanto del campo como la ciudad no sufren de este problema, apareciendo así tanto en los países desarrollados como subdesarrollado.

La respuesta a la preguntadel porque de este problema esta en el sistema, que solo procura a través del salario, posibilitar la reproducción de la fuerza del trabajo, dejando en desventaja la importancia que tiene lavivienda, (incluso a veces la salud, alimentación y educación) que en realidad deberían ser parte de la remuneración del trabajo, para poder lograr un acceso mas fácil.

Si hablamos de los recursos quedeberían tener los países ya sean desarrollados o subdesarrollados, siempre escuchamos que no son suficientes, pero que pasaría si se establecieran mejor la prioridades para las cuales estos recursosestán destinados? En realidad el problema es que estos recursos no van precisamente a las necesidades de la población, si no que los porcentajes importantes van directo a los supuestos gastos nacionalesde seguridad y defensa y dejan solo un poco a la inversión en salud, alimentación, educación, vivienda y financiamientos que permitan inversiones para generar empleo.
Por otro lado el gasto publicodel estado que debería subsidiar a la población con menores ingresos, va directamente a un porcentaje mucho mayor de personas pudientes.
Esto implica una regresión doble si se
sabe muy bien que losfondos provienen del impuesto al trabajo y al consumo con tasas uniformes que solo pueden afectar a los sectores de menos ingresos.

Por tratar de disminuir los estándares en los sistemas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Problemática De La Vivienda En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-De-La-Vivienda-En-Venezuela/7000897.html

MLA

"Problemática De La Vivienda En Venezuela" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-De-La-Vivienda-En-Venezuela/7000897.html>.

MLA 7

"Problemática De La Vivienda En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-De-La-Vivienda-En-Venezuela/7000897.html>.

CHICAGO

"Problemática De La Vivienda En Venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-De-La-Vivienda-En-Venezuela/7000897.html.