Problem Tica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

Problemática
Impacto

1
Baja calidad
Equidad: es un valor importante en la educación ya que nos brinda igualdad para todos, más sin embargo nuestro país nos está limitando a la educación decalidad ya que no sé refleja de esa manera en las instituciones, puesto que no se atiende bajo las mismas condiciones a los diferentes grupos sociales(poblaciones indígenas, entre otros) existe deserciónescolar, rezago educativo, los programas no son adaptables a los distintos contextos, no hay elaboración de enfoques y diseños metodológicos que incorporen la perspectiva multicultural ,no existe lamisma preparación para los docentes, infraestructura, material escolar, mobiliario para atender la totalidad de la demanda no es igual para todas las aulas, por lo que el problema de la baja calidadde la educación es a la vez uno de inequidad.
Se puede hablar de igualdad de oportunidades, cuando un país tiene y ofrece las mismas oportunidades a todos en nuestro caso no es así, considero que laequidad se a perdido por completo por la baja calidad educativa que existe en la actualidad.

Eficacia: Al hablar de eficacia es inevitable, puesto que nos hace referencia a una medida del logro deresultados, de igual manera se ha perdido porque nuestra educación los alumnos no terminan sus estudios y por lo tanto no hay objetivos ni metas cumplidas.

2
Asignación presupuestal

Equidad:(igualdad de oportunidades) Entonces, ¿Por qué si se invierte una considerable cantidad de recursos comparado con los países de alto desarrollo, existe inequidad, escuelas sin piso de cemento, de cartónestudiando al aire libre, maestros rurales mal pagados y laboratorios sin equipo? La respuesta es fácil. El gasto está mal aplicado, su distribución genera ineficiencia y los efectos positivos sobre laeducación son limitados.
Es lamentable que nuestro país se demore con los recursos económicos que son para la educación mientras que nuestros niños adquieren malos aprendizajes y estudian sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problem Tica
  • Problem Ticas Ticas Y Pol Ticas
  • PROBLEM TICA
  • Problem tica
  • PROBLEMAS TICOS
  • PROBLEM TICA CON LAS FARC
  • Problemas y Pol ticas de la Ed
  • Problemas de Gen tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS