Problema con traslado estatuas San Agustin Colombia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
San Agustín en medio de conflicto
En la antigüedad en el departamento del Huila se ubicaba la comunidad indígena de San Agustin quienes construían grandes esculturas como parte de la adoracion asus dioses junto con otros sacrificios. Sin embargo años después , la comunidad se extinguió pero quedaron sus huellas, sus esculturas cementerios y demás restos parte de uno o mas yacimientosarqueológicos que ayudaron a que se lograra descubrir la cultura se San Angustin en la actualidad.
Pero en este lugar actualmente se presenta un problema muy grave entre la población y el gobierno que vienede años atrás y se intensifico luego de que se hablara del traslado de 20 esculturas al Museo Nacional en Bogotá para una exposición. La actitud que tomo la comunidad fue sorprendente pues a pesar deque ha habido otros problemas a raíz de buscar la devolución de unos restos que están en Berlín, y no ha sido posible, el traslado de estos objetos buscaría promover el turismo hacia la zona.
Entrelos involucrados en la campaña contra el traslado se encuentra un senador, el grupo indígena yanacona que fue trasladado cerca al lugar hace unas decadas estudiantes universitarios, e incluso una marcade gaseosas. La campaña trata de evitar que nuevamente se llleven los restos de San Angustín a otros lugares que no corresponde como sucedipo hace algunos años con las 35 estatuas que actualmenteestán en Alemania. Pero ante la actitud de desconfianza hacia nuestro propio país se puede hallar varias diferencias entre las dos situaciones , la primera consiste en que hoy en dia hay leyes queprotegen y resguardan nuestro patrimonio, la segunda es que el traslado va a ser motivo de una exposición, por lo cual no es de manera permanente, y por ultimo no se van a a movilizar fuera del país, solohasta la cuidad de Bogotá.
Sin embargo la acciones de las dos partes fueron malas ya que el ICAHN realizo actos de discriminación a la población y la población llamo a personas externas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de la cultura de san agustin huila colombia
  • San agustin, el problema del ser conocer y amar
  • Problema del conocimiento en san agustín
  • El problema del hombre en san agustin
  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS