Problema de diferencias interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay personas que les cuesta trabajo saber tratar diferentes tipos de personalidades, y entre estudiantes de una universidad no es una excepción.

Cuando uno de los estudiantes tiene uncomportamiento extraño y que perjudica al grupo, los integrantes les es difícil encontrar la manera para interactuar con dicha persona.

Si en el grupo se encuentra un estudiante con una actitud neurótica, quesus principales síntomas son la preocupación y la atención, para que se pueda manejar esa situación se debe ser relajado y tranquilizador, tratar de no proyectar su propia ansiedad y miedos y muestrepreocupación e interés en el bienestar de esa persona.

Si se tiene el caso de un estudiante con una personalidad introvertida, se tendría que avanzar poco a poco para la formación de una relaciónacadémica, si al persona es muy callada no se debe pensar que tiene una falta de interés en la clase, se tiene que tolerar esos momentos de silencio y dar importancia a las ideas como a las cosas y lainformación que proporcione este individuo.

Si tiene el problema con un estudiante afable, solo hay que relajarse y ser uno mismo. Responda con amabilidad para alimentar una relación laboral quecon toda seguridad será excelente. Pero si por el contrario el estudiante es poco afable, hay que ser paciente y tener mucha tolerancia. Al mismo ponga límites acerca de los malos tratos y estardispuesto a soportar. La gente poco afable en ocasiones desea en secreto que los demás frenen su conducta antisocial.

Mencionaré un ejemplo, de un estudiante que le encantaba asumir riesgos, y que en eltrabajo, y que en la Universidad hacía muchas locura en el salón de clases como fuera de la Universidad, en este aspecto se podría resolver este conflicto destacando los aspectos riesgosos y atrevidosde actividades con las que se ha familiarizado.

Y si por el contrario es poca propensión a asumir riesgos y buscar emociones, hay que centrarse en los aspectos seguros de las actividades que uno...
tracking img