Problema de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICTORIA
DEDICAMOS ESTE PRESENTE TRABAJO A NUESTROS PADRES QUE NOS VIERON NACER Y QUE CON SUS ENSEÑANZAS HAN CREADO EN NOSOTROS SABIDURIA HACIENDO QUE HOY TENGAMOS CONOCIMIENTO DE LO QUE SOMOS...



1. Introducción
Como sociedad no podemos ver con indiferencia y desdén irresponsable los casos de violencia intrafamiliar.
Estos casos no son simplemente cifras de hechos, de "sucesossociales" se tratan de seres humanos como nosotros, que han llegado a situaciones tormentosas y desesperantes de vida y muerte, estos actos son claros indicadores y evidencias del tipo de sociedad en que vivimos y legitimamos, por supuesto, no tratamos de eximir los grados de responsabilidad, circunstancial o patológica, que haya en la mayor parte de los casos, la cuestión es hasta donde esa"culpabilidad" es también provocada por las condiciones de vida.
En mi afán por construir un mundo pleno, fresco y exento de traumas de índole social, hemos planteado el tema de violencia intrafamiliar y la pregunta que nos planteamos para desarrollarlo es ¿hasta dónde la sociedad puede y debe dedicar esfuerzos y recursos prioritarios, de toda índole y nivel, para impedir, sus causas e impedir así estaslamentables tragedias?

Formulación del problema

Objetivo general

Describir y analizar las características psicosociales vigentes en los trabajadores de la dirección regional de salud de lima en la prevencion de la Violencia Familiar
Objetivos Específicos
Caracterizar las expresiones psicosociales asociados a lo afectivo emocional de mayor relevancia de los ciudadanos de lima en laprevencion de la violencia familiar.
Determinar que tipos de violencia familiar ocurren en lima.
Identificar de que manera afecta la violencia familiar en la provincia de lima.

2. Problema
La violencia en la familia se da principalmente porque no se tienen respeto los integrantes de esta, por el machismo, por la incredulidad de las mujeres, y/o por la impotencia de estos.
Se puede presentar encualquier familia, de cualquier clase social, una forma de prevenirla, es alentando a toda la comunidad a que hay que tenerse respeto, que tenerse respeto, que todos somos iguales y que a pesar de todos nuestros problemas, nuestra familia es la única que siempre nos apoyará y ayudará en todo, por eso hay que respetarla y protegerla, aunque seamos los menores de esta, todos somos elementosimportantes, y si sufrimos de violencia, hay mucha gente que nos ayudará a pasar el mal rato y salir de este problema.
Población vulnerable a la violencia
Según las estadísticas internacionales los mas vulnerables son:
*mujeres
*menores
*personas con discapacidad
*hombres
*personas ancianas
Formas de violencia que sufren
*abuso físico
*abuso emocional
*abuso sexual
*abuso financiero o económico*abuso ambiental y social
3. Marco teórico
Modelos que explican los motivos de la violencia familiar:
Por mucho tiempo la psicología fue el principal recurso utilizado para explicar el problema de la violencia familiar. Este problema fue estudiado y se llegó a lo que hoy es el modelo teórico psiquiátrico, que sostiene como hipótesis que las personas que ejercen violencia sobre un miembro de lafamilia sufren algún tipo de trastorno mental (sado-masoquismo) en este momento se pone a todos los miembros de la familia en el mismo nivel de violencia. Además la utilización muy común de técnicas de mediación, resulta tan peligrosa que pueden provocar hasta provocar hasta crímenes. Este modelo es muy raro de encontrar en la literatura especializada actual, a la luz de las investigacionesrealizadas. Se reconoce sin embargo que si bien algunos agresores padecen efectivamente de trastornos psicológicos, la proporción de enfermos mentales no es mayor que entre la población en general. También es conocido como modelo médico porque busca el microbio que explique las causas de la violencia familiar, este microbio puede ser el alcohol, la locura o el comportamiento de la víctima.
El modelo...
tracking img