Problema de la ventilación y electricidad de los salones de clase del liceo bolivariano “antonio josé de sucre” del municipio san fernando, estado apure.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”
San Fernando Estado Apure



San Fernando, diciembre 2010
INTRODUCCIÓN

En las instituciones educativas deben existir espaciosas aulas de clases donde los estudiantes puedan establecer relaciones de cooperación, de solidaridad, de producción de labores y deacciones, se deben conciliar las divergencias y establecer entre los miembros a fin de que cada uno obtenga un excelente proceso de enseñanza aprendizaje.

Es por ellos que esos espacios educativos, deben ser amplios con buena ventilación que cuente con ventiladores eléctricos y sus instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones, pero hoy por hoy la mayoría de las escuelas y liceos seencuentran en condiciones deplorables, ya que existen muchos problemas y necesidades que afecta el proceso de enseñanza de los estudiantes. Un ejemplo de ello se presenta en las aulas de clases del liceo bolivariano “Antonio José de Sucre” del municipio San Fernando, Estado Apure las cuales están dañadas las paredes sin pintura, la electricidad de los mismo están deterioradas, los salones tienen pocaventilación ocasionando con ello un problema que afecta la calidad de educación de los niños jóvenes y adolescentes, es allí donde se están incumpliendo el artículo de la ley de educación donde sostiene que “todo ser humano debe tener una educación de calidad, gratuita y obligatoria”. Por ello los estudiantes de 5to año de la sección “c” de esta institución realizaran este proyecto de investigaciónsobre la ventilación de las aulas de clase y la electricidad que está deteriorada porque no cuenta con ventiladores ya que el calor en esas aulas es insoportable.

Para el logro de este propósito, se concede como vital importancia la formación de alumnos comprometidos, solidarios honestos, consiente de contribuir a la solución del problema, conjuntamente con la directora, consejo comunal ypadres y representantes ya que ellos son los protagonistas de su proceso educativo.

Este proyecto de investigación se encuentra estructurado de la siguiente forma:
Capitulo 1.
• El problema: El cual se refiere al planteamiento del problema.
• Objetivos de la investigación: general y específicos.
• Alcances y limitaciones

CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En laactualidad la escuela está sometida a demandas de todo tipo, provenientes de distintos sectores sociales que responden en esencia a los cambios científicos, tecnológicos que vertiginosamente transformado en espectro del conocimiento humano.

Cabe destacar que describir una institución educativa se debe estar informado de la cantidad de alumnos que acuden a ella, conocer con exactitud el organigrama,como se distribuyen los cursos, los horarios y los profesores, muchos son los rasgos que dan forma a diversas modalidades de gestión escalar, pero luego de transcurrir el tiempo los entes gubernamentales se olvidan de las instalaciones y planteles educativos, ocasionando con esto el deterioro de los mismo, ocasionando con esto un problema que las escuelas se vean descuidadas, se dañan lospupitres, la electricidad, rayan las paredes, los ventiladores se dañan, entre otras cosas, en muchos casos los alumnos son responsables de esta problemática ya que ellos no contribuyen a cuidar y mantener en buen estado las aulas de clase.

De hecho, con esto no se está culpando al gobierno, al director, los estudiantes o al consejo comunal del descuido, deterioro o abandono, sino que son tantos loscompromisos que estas personas tienen que muchas veces no se detienen a observar y detectar las condiciones en que se encuentran las aulas de clase. Esta problemática de deterioro de las escuelas no solamente se puede observar en Venezuela sino también en otros países.
Dentro de este contexto no escapa el Estado Apure, específicamente en el liceo bolivariano “Antonio José de Sucre” ubicado en...
tracking img