Problema económico de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pr
PROBLEMAS ECONOMICOS EN MEXICO

La banca múltiple permite la concertación de recursos monetarios y financieros, consolidando grandes consorcios que abarcan empresas industriales, mineras,comerciales, turísticas, de construcción, etc.
De acuerdo con las investigaciones de José Luis Ceceña, la situación de los grupos financieros entre 1997 y 1978 era la siguiente:

``Grupo Banamex: Estegrupo de banca múltiple se constituyo por la fusión de las siguientes empresas: Banco Nacional de México, Financiera Banamex, Financiadora de Ventas Banamex entre otras.
En 1978 Banamex manejorecursos por valor de 144 474 millones de pesos. Además de manera directa o a través de sus conejos controla un gran número de empresas y tiene participación importante en muchas otras.

``Grupo Bancomer:Se formo con la fusión de Banco de comercio y otros 34 bancos de depósito, Financiera Bancomer e Hipotecaria Bancomer. En 1978 manejo recursos por 152 957 millones de pesos. Controla un gran número deempresas entre las cuales destacan: Seguros Bancomer, Cementos Anahuac, Herdez, Cerveza Moctezuma, entre muchas otras.

``Grupo Serfin: Este grupo de banca múltiple se formo con la fusión de lassiguientes empresas: Banco de Londres y México, Financiera Aceptaciones, Banco Serfin de Jalisco, Hipotecaria Serfin , Financiera Serfin de Tampico, Banco Serfin de Chihuahua, Banco de Serfin deVeracruz y Banco Azteca. En 1987 este grupo manejo recursos por un monto de 61 239 millones de pesos.

``El Grupo Serfin es el brazo financiero del sector más importante de inversionistas de Monterrey,junto con el grupo Banpais.

``Otros grupos financieros importantes son Comermex, que al 31 de diciembre de 1978 manejo recursos por un monto de 48 076 millones y el capital social ascendió a 559millones de pesos.

``El Grupo CREMI, en 1978 manejo recursos por 13 535 millones de pesos y su capital social pagado ascendió a 374 millones. Algunas empresas que controlan este grupo son Industrias...
tracking img