Problema fronterio colmbo- venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N. 23 de Enero
Asignatura: I.P.M
4to año sección “A”

Problemas fronterizos:
Colombo- venezolanoDocente: integrantes:
Magaly pachecoCaracas, de marzo de 2010

Diagnostico
Tensión Fronteriza:
La frontera Colombo - Venezolana es desde hace varios años un foco de tensión bilateral y de violencia,consumada en penetrar grupos rebeldes colombianos a territorio de Venezuela para secuestrar personas y aviones, atacar puestos fronterizos y robar, además del tradicional contrabando y tráfico de drogas.Las agresiones armadas al territorio y al estado venezolano, contra civiles y militares, es cada día más grave y preocupante. Al número de soldados y civiles venezolanos muertos y heridos,víctimas de la acción armada de la narcoguerrilla, hay que sumarle el hostigamiento diario que se comete contra la vida productiva económica y social de la región, contra trabajadores, productorescomerciantes y empresarios, secuestrados y chantajeados con pago de vacunas y rescates, a cambio de sus vidas y la de sus familiares.
Factor Geográfico:
Se deben a la artificialidad de lafrontera, pues ésta no viene determinada en muchos tramos, por accidentes geográficos, sino por líneas establecidas mediante cálculos de latitud y longitud, a esto se le suma la inestabilidad de la líneade demarcación, como es el caso de los ríos que alteran su curso constantemente.
Factor Socio - económico:
Los niveles y expectativas económicas son desiguales a todo lo largo de lafrontera colombo - venezolano. Mientras por un lado existen zonas que carecen de los más elementales servicios, en cambio otras localidades desarrollan actividades de gran proyección económica, con la...
tracking img