Problema social en angola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Denisse Ramírez Villa
Gpo. 101
Materia: Entorno Social de la Organización
Profa.: Patricia Luna Anaya
15 de Septiembre de 2011

ANGOLA: EL PAÍS CON MAYOR TASA DE MORTALIDAD INFANTILEN EL MUNDO

Principalmente es importante mencionar las principales características de dicho territorio; Angola es un país situado en el suroeste de África. Limita con Namibia, la RepúblicaDemocrática del Congo, Zambia y el océano Atlántico. El exclave y provincia de Cabinda tiene fronteras al norte con la República del Congo, estando rodeada por el este y sur por la República Democrática delCongo. Su capital es Luanda.

Fue una antigua colonia portuguesa, que tiene recursos naturales considerables, entre los que se destacan el petróleo y los diamantes. Su sistema de gobierno es lademocracia multipartidista, con un régimen fuertemente presidencialista.
Si bien, Angola es un país con gran variedad de problemas tanto económicos, como políticos, sociales, religiosos y sanitarios, essorprendente la posición que ocupa en el índice de mortalidad infantil en el todo el globo terráqueo.
Sin embargo, en la actualidad existen organismos como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF) que tienen la convicción de que este grave problema puede erradicarse en base a la unión de esfuerzos entre el gobierno del país y una eficaz campaña a favor de la salud y vacunación.

Así,el UNICEF en su último reporte sobre la mortalidad infantil hace resonancia en Angola, donde menciona que la mitad de sus 14 millones de habitantes tienen menos de 18 años.
Calcula también que5.000 escuelas y un 60% de todos los hospitales fueron destruidos durante la guerra y que un 45% de los niños y niñas de Angola sufren desnutrición crónica recalcando que el país presenta una de laspeores tasas de mortalidad infantil y de la madre.

Estos son algunos datos obtenidos de la investigación hecha en Angola:

* Más de 10.000 niños y niñas de Angola mueren todos los años debido...
tracking img