Problema social en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema social
Es una condición que se establece como tal por un número considerable de personas como una desviación de las normas sociales habituales. También se puede decir que Problema social estodo lo que obstruye el buen desarrollo del ser humano en la sociedad.
Entre los problemas sociales están:
Delincuencia.
La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudiomuy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestrasociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz yproductivo, que contribuya a la tarea común.
Corrupción.
La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial,convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupciónexistente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.
Crisis económica.
La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en formageneral, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.
Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos lossectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.
El desempleo
El desempleo es la ausencia de empleo u ocupación.
Las causas del desempleo son múltiples y variadas, originando enconsecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.

La Pobreza
La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por...
tracking img