Problema vial en chilpancingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA VIAL EN CHILPANCINGO

 LOS PROBLEMAS VIALES EN CHILPANCINGO
Los problemas viales en la ciudad de Ica según las estadísticas entre Enero y Noviembre del presente año han sido causados enun 98% por la imprudencia de la persona ya sea en calidad de peatón o conductor, en su 72% es ocasionado por una persona sobria lo que resulta más impresionante, y tan solo el 2% de accidentes sonocasionados por una falla mecánica.
Son causados por:
Carreteras en mal estado.- También los accidentes son causados en un 41% en las avenidas principales por consiguiente esto nos da a entender queson ocasionados debido al mal estado en las calles de mas concurrencia en la ciudad de Chilpancingo.
En su gran mayoría son en lugares cercanos al centro de la ciudad, como la ruta mercado-aurrera,aurrera-mercado, produciendo un alto índice de accidentes.
Falta de señalización.- Otra causa que tiene como resultado siniestros vehiculares es la mala o falta de señalización que existe en el porparte del departamento de tránsito y vialidad de la ciudad de Chilpancingo, bien sea la falta de señalización como también la ineficacia de éstos por deterioro u otros motivos.
Falta de cultura.- Conel paso de los años, los centros más habitados de Chilpancingo han entrado en caos. La sobrepoblación y el tránsito, como firmes exponentes de la sociedad actual, fueron cambiando la estructura de lasciudades, hasta convertirlas en ciudades verdaderamente abarrotadas.
Nuestro país ha sabido incrementar la población, pero no ha introducido una política de educación vial acertada, que permita quelas masas se comporten de forma adecuada a la hora de ser parte del "tránsito". En la mayoría de casos los accidentes son ocasionados por la imprudencia de las personas, que son causa de la falta deeducación vial, en Chilpancingo sino en todo México.
Influyentísimo.- En Chilpancingo lamentablemente todos creen tener influencias e incluso amenazan a los elementos de Tránsito. Esto con la...
tracking img