Problemas al encontrar un trabajo por la edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Existen muchos empresarios que consideran a la gente mayor menos atractiva, menos activa y menos vital.

Actualmente, el mensaje que se quiere transmitir está claro:"Ofrece una imagen joven, actúa de forma joven e intenta que nadie adivine tu verdadera edad". Y esto es lo que persiguen con verdadera ansiedad los mayores de 40 años que buscan empleo.Alcanzar el éxito laboral implica sacrificios y muchos errores mientras se intentan alcanzar objetivos. Por esta razón es muy importante organizarnos conforme avanza nuestro ritmo de vida, incluso creemosque es imposible, pero no. Gestionar nuestra propia carrera laboral requiere de responsabilidad y constancia, sólo así se puede desarrollar un nivel alto dentro de la gran competencia con la que setiene que lidiar por un puesto, incluso teniendo nuestra edad en contra, sino nos hemos organizado anteriormente.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA
¿Es la edad un inconveniente a la hora de encontrar trabajo?ESPACIO DEL PROBLEMA

En el mercado laboral ecuatoriano existen muchos egresados de la carrera de Ingeniería Comercial, muchos de ellos llenan el siguiente perfil: tienen entre 22 y 24 años deedad, pasaron casi 20 años de su vida preparándose y aprendiendo dentro de las aulas, no tienen mucha experiencia laboral pero en cambio muchas ganas de aprender y están desesperados porque luego de 6meses de búsqueda ya no saben qué hacer ni a quién acudir para conseguir un buen trabajo. Más allá de lo que digan las cifras y las estadísticas de empleo y desempleo, la percepción de la mayoría esque vivimos tiempos muy difíciles.

El virus del desempleo nos pega a todos por igual: chicos y grandes, ricos y pobres, hombres y mujeres. Pero en si nos enfocamos un sector de la población enespecífico para abordar este problema, se trata de los jóvenes universitarios, chicos recientemente egresados, en proceso de titulación o titulados, quienes injustamente viven este horror de manera más...
tracking img