Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomas Alva Edison

Ética y Valores 1

La Relación de la Sociedad con la Naturaleza






Dennise Estefania González Venegas
Fecha: 09/10/09


INTRODUCCION:
El tema de este trabajo va ser la relación de la sociedad con la naturaleza este contendrá temas tales como problemas ambientales, derechos del ambiente, educación ambiental.
Este trabajo lo estoy realizando para que todo aquel quelo lea se de cuenta de los verdaderos problemas ambientales, y que se vallan preocupando por las diferentes situaciones que tiene nuestro planeta y que eso afecta a todos en este mundo.
EL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamosdiariamente.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local.
No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigoel descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y eldesarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de de dióxido de carbono atmosférico habíapermanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce máscalor y puede escapar menos, la temperatura global de la tierra aumenta.

Problemas Ambientales

Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta y tales como:

*Cambio climático.
*Adelgazamiento de la capa de ozono.
*Perdida de la biodiversidad.
*Basura Basura y más Basura .
*Contaminación en todas partes.
La catástrofe del medio ambiente en México rara vez es abordadapor los medios de comunicación con seriedad o consistencia, y siempre es minimizada por las autoridades.
México es un país mega diverso, calificación que comparten sólo 11 países del mundo. En esos países se concentra entre 60 y 70 por ciento de las especies del planeta, y 10 por ciento de ellas pueden ser encontradas en México todavía.
En febrero murieron 300 mil mariposas monarca en el Cerro deSan Andrés, Michoacán, por causa del frío. La atribución fue correcta, pero lo no mencionado por quienes abordaron el problema es que una helada es más mortífera cuando un bosque se convierte en una isla en medio de un mar de deforestación. Es decir, la falta de árboles alrededor de ese bosque permitió la penetración del frío con toda su intensidad. Y los árboles faltan porque han sido talados.
Aesos permisos de tala legalizada en terrenos protegidos hay que sumar la tala clandestina, ejercida todos los días en todos los rincones del país. Se estima que 50 por ciento de la madera en el país proviene de la tala ilegal. Por el motivo que sea, se deforestan cada año alrededor de 700 mil hectáreas, y por lo menos 367 áreas boscosas y selváticas en 23 estados están a punto de perder sus...
tracking img