Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ubica y comenta un problema ambiental de tu comunidad, dándole posibles soluciones.

El problema ambiental más urgentes en mi comunidad es la ocupación del espaciopúblico por vendedores ambulantes en áreas peatonales, de autos mal estacionados y de una gran cantidad de publicidad en toda la ciudad, lo anterior cae con facilidad en unadistracción para un peatón y se puede definir como contaminación visual al no dejar que se pueda disfrutar del medio ambiente y sea un caos dirigirse hacia cualquier lugar de laciudad, causando otro tipo de contaminación como es la auditiva ,ya que el ruido es muy común durante el día por la cantidad de automóviles que se dirigen de aquí para acá y porende hablamos también de una contaminación del aire, con lo anterior podemos comprobar que una actividad humana ocasiona un sin número de problemas ambientales como un efectodómino en nuestro entorno.

Ahora bien las posibles soluciones serian:
1. Mayor control por parte de las autoridades correspondientes como son el transito yadministración local e incluyendo instituciones ambientales que también les concierne este tipo de situaciones, por que como describí estas situaciones de ocupación de espacios públicoscontaminan nuestro ambiente inmediato y ocasionan alteraciones visibles en el diario vivir.
2. En el caso de la contaminación por publicidad, es necesario redefinir cuantacantidad de información puede publicitarse en un determinado espacio, esto tiene leyes que en muchos casos no se cumplen pues a simple vista parece lógico que promocioneneventos o productos y es un derecho que tienen estas empresas, pero también lo es que una comunidad pueda disfrutar de un ambiente limpio de información repetitiva en muchas casos.
tracking img