Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO: MI PEQUEÑA HISTORIA

IVONNE MOTIVAR
11-2

PAOLA QUINTERO
Lic. Lingüística y literatura

COLEGIO CENTRO LESTONNAC
BOGOTA
2010
MI PEQUEÑA HISTORIA

Tengo un leve recuerdo de cuando tenía dos años, mi madre me decía que mi papito llegaría pronto; pero nunca llego.
Sofía, mi mamá tenía 17 años cuando salió de su casa, para ir en busca de una felicidad que al parecer nuncaencontró; al contrario cayó en una profunda oscuridad. Cuando ella abandono el hogar en el que había crecido hasta ese momento en condiciones humildes. Salió a vivir una experiencia que recordaría por el resto de su vida. Estando fuera de su casa durante cierto tiempo; (3 meses) aferrada a las promesas de castillos en el aire que le había prometido “Apolo” se dio cuenta que estaba embarazada; mi mamaahogada en la desesperación no sabía qué hacer; no sabía si abortar, si dejarme nacer y luego abandonarme, regalarme, o simplemente tenerme, ya que ella sabía que él pertenecía a un movimiento al margen de la ley, y su futuro no sería al lado de mi padre. Al fin se decidió a tenerme, y empezó a buscar cualquier trabajo para asegurar mi estabilidad. Pero los patrones al saber en el estado en queella se encontraba la rechazaban y no le daban el empleo.
Durante estos nueve meses, luchando por encontrar un empleo y comunicarse con mi padre, encontró un humilde campesino desplazado a quien le comento de mi papá, el cual por señas físicas y el apodo sabia de quien se trataba, entonces le comento a mi madre que por miedo de regresar a su tierra solo le podía dar señas del camino que lallevaría hasta donde Apolo se encontraba.
Este campesino le advirtió a mi mamá del peligro que correría si se acercaba a esta zona, pues allí solo andaban los que pertenecían a ese frente al margen de la ley, y si alguna persona desconocida de este frente se acercaba a la zona sería asesinado.
Días antes a mi llegada mi mamá decidió no seguir buscando a Apolo, pues ella ya sabía lo que le esperaba silo iba a buscar. No lo hizo para protegerme.
Mi madre quiso volver donde sus padres, pero se encontró con la sorpresa de que ellos ya no estaban viviendo allí. Ella entro en desesperación pues no sabía cómo serian las cosas de ahí en adelante, ya que o tenia a nadie quien recurrir.
Fue en busca de un techo para mí, pero fue imposible. Hasta que un día sin imaginar lo que le estaba esperando,sin buscar lo que ella no imaginaria, se encontró con una persona adinerada, a la que le pregunto si necesitaba una persona del servicio. A este señor le llamo la atención la hermosura de mi madre, pues tenía una cara muy bella.
Jerónimo como se llamaba aquel personaje le respondió: “no, pero…. Por lo que me doy cuenta está necesitada de empleo. Yo le puedo ofrecer uno mejor”. Mi mamá se llenode alegría y de inmediato acepto. Entro hablar con Jerónimo y cara de alegría con laque había entrado no fue a misma con la que salió.
Lo que le había ofrecido Jerónimo no fue el trabajo que ella esperaba pero que en últimas y en la situación en que se encontraba tendría que aceptar. Jerónimo lo que le dijo fue que ella tendría que irse a vivir a ese lugar en donde solo entraban hombres con ganasde saciar su deseo. Le dijo que por mí no se preocupara que yo estaría bien. Pero… ¿Qué bebe puede estar bien viviendo en un prostíbulo?
Mi madre llevaba trabajando allí 7 años, y fue cuando una mañana entro llorando a la pieza (y no digo habitación porque no lo era. Eso era una cuarto oscuro en donde el sol se asomaba de vez en cuando porque Jerónimo no permitía que abriéramos la cortina) consu cabello alborotado y con sangre en sus brazos y piernas. Me acuerdo que me acerque y la abrase, le pregunte por que estaba así, pero ella solo me respondió con un beso. En el transcurso del día ella alisto maletas, yo estaba feliz porque por fin nos largaríamos de ese lugar. Al llegar la noche como de costumbre mi mamá hizo su show con el que a todos los hombres los dejaba con la boca abierta...
tracking img