Problemas bucodetlaes en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Módulo de Introducción

Rosas Alamilla Ricardo Antonio

1107

Problemas de la salud bucal en México

Problema: Pobreza.

La pobreza en México, este es uno de los problemas más importantes y comunes en el país.
Comencemos partiendo en cómo es que la pobreza es un grave problema que puede afectar lasalud bucal en México. El primer punto es saber que debido a la falta de dinero, las personas no tiene una buena higiene bucal, esto es principalmente estas personas no cuentan con buenos aditamentos para tener esta higiene, al menos en las condiciones más aceptables, estos aditamentos, ya antes mencionados son tales como: cepillo de dientes, dentífrico, hilo dental, enjuagues bucales, entreotros. Claro, esta falta de cuidado, higiene y quizás, podría decirse que hasta conocimiento tiene como consecuencias: problemas periodontales (gingivitis, periodontitis), sarro o tártaro dentario.
Otro punto que me parece apropiado tocar, es la cuestión de llevar una mala dieta, es decir, ellos al no tener un sustento económico favorable y que les permita tener una alimentación adecuada, buscaransatisfacer esta cuestión de comer, mas sin embargo no será una alimentación sana, balanceada y proporcionada, sino al contrario como ya dije, solo se buscara satisfacer esto con cosas que sean más económicas, ya sean dulces, panes, tortilla, etc. Estos alimentos mencionados, debido a que son carbohidratos dañaran el esmalte de estas personas, así, teniendo como consecuencias: problemas de caries,mal aliento, sensibilidad.

En conclusión este problema, la pobreza es uno de los problemas que más afecta a nuestro país, en cuanto se refiere, entre otras cosas, a el cuidado y mantenimiento de la higiene bucal de las personas, hemos ya visto que son muchas las afecciones que se pueden presentar en las personas dando muchas molestias, y claro, al no poder ir a un buen servicio dental estaclase de situaciones empeora, y al no tener estas personas, a vece ni para poder comer, les será difícil asistir con un odontólogo ya que, el servicio dental no es gratuito en ninguna clínica.
Mi posible solución.
La posible solución, que quiero plantear, consiste en realizar una campaña de odontología preventiva y de operatoria dental en zonas marginadas y pobres de nuestro país, en la partepreventiva se dará una información de una dieta saludable tanto como para la salud bucal como general como de nuestro paciente, al igual que hacer tratamientos de operatoria dental así dándoles un alivio a los dolores o molestias que tengan en el momento dándoles un buen tratamiento o un buen trabajo a y por supuesto tratando de hacer mas accesible el servicio odontológico en el país.


Problema2: Agua fluorada.
La aplicación de fluoruro es muy común en el consultorio dental, debido a que es un tratamiento de prevención odontológica, este proceso ayuda a hacer a diente mas resistente haciendo que la hidroxiapatita del esmalte haga un intercambio de iones con el fluoruro haciendo un material mas resiste a los ácidos corrosivos que produce el streptococo mutans dando lugar a lafluroapatita.
Se sabe que en algunas regiones de México como en los estados de Zacatecas y Aguascalientes, existe una gran cantidad de fluor en el agua.
.Según la OMS el agua debe de tener 1ppm de fluor en caso contrario en estas zonas siendo más alto. Esto provoca problemas de pigmentación dentaria en esas comunidades, debido a la falta de difusión de lo que puede ocurrir si es que se ingiere mas fluor.En el caso de esas poblaciones se puede ver que tiene dientes muy amarillos debido a ese problema como en tonos pardos y además se ha visto que este tipos de daños produce que no se puedan sostener las prótesis dentarias.
Mi posible solución:
En estos casos es mas posible una solución individual, debido a que es un problema comunitario, por lo tanto seria un programa que implemente el gobierno...
tracking img