problemas colombianos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Problemas Colombianos


Principal problema que actualmente tiene Colombia. En segundo lugar, enuncie y explique las causas más determinantes de dicho problema.

En las lecturas , se determinanun sinnúmero de problemas que enfrenta nuestro país, el conflicto armado, determinando los actores , Estado, Insurgencia y Paramilitarismo y analizando someramente el protagonismo de cada uno, lacrisis económica, provocada por varios factores tanto internos como externos, entre ellos, la apertura económica que cogió en pañales nuestras empresas, una modernización apresurada de nuestros procesosproductivos y de servicios, pero totalmente excluyente de las clases desfavorecidas y que sólo tuvo en cuenta el bien particular y no el colectivo, los partidos políticos, explicando su origen desdela independencia, pasando por el Frente Nacional y la situación de nuestros días en donde los intereses de cada partido por sobresalir y obtener cada vez mas adeptos, ha hecho que olvidemos elobjetivo principal de la filosofía de la política , la situación de pobreza , de desigualdad social, y de corrupción.

Así, podríamos leer innumerables artículos sobre el conflicto Colombiano y cadauno de ellos tendría análisis similares, enfocados específicamente en temas de interés particular, pero que llegan a una misma conclusión, el principal problema que tiene Colombia es ETICO . Somos unasociedad jerárquica y excluyente en donde ha primado el beneficio particular y no el colectivo, por razones históricas y de comodidad e indiferencia.
Los valores éticos mirados desde la falta dedignidad humana, de identidad, de compromiso y pertenencia colectiva. La solución empieza en nosotros mismos, dejar de ser espectadores únicamente, indiferentes y silenciosos ante lo que conocemos ysabemos que está sucediendo. Basados en el principio fundamental “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”

Desde nuestras disciplinas, profesiones, cultura, religión, raza, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas regimen presidencial colombiano
  • Principales problemas del colombiano promedio
  • taller reflexivo problemas colombianos
  • Problemas Criticos Colombianos
  • Problemas colombianos territorio
  • Problemas Del Pueblo Colombiano
  • problemas fronterizos colombianos
  • Problemas Rurales Colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS