problemas de aprendizaje proyecto

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Tema

problemas de aprendizaje






















Planteamiento del problema
¿Cuántos jóvenes de la secundaria No.8 de turno vespertino que cursan el ciclo escolar 2013 tienen algún problema de aprendizaje?
Ya que es uno de los motivos por los que la educación en México no logra ser del todo exitosa.





















Introducción

Losproblemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para:
Escuchar o prestar atención
Hablar
Leer o escribir
Resolver problemas matemáticos
Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niñollega a la edad escolar. Aproximadamente un tercio de los niños con estos problemas también tienen trastorno de déficit de atención e hiperactividad, que dificulta la concentración.
Es importante saber que las personas que tienen un problema de aprendizaje generalmente son muy inteligentes. Lo que sucede es que su cerebro procesa la información de manera diferente. Entonces lo que se nota en lasescuelas es que muchas veces hay una discrepancia entre la inteligencia de estos estudiantes y su rendimiento académico. Por eso y por la dificultad que estos estudiantes pueden tener en aprender, dado su inteligencia, bajo la ley, el sistema escolar debe evaluarles, determinar si son elegibles para ayuda especial y, si califican, proporcionarles educación especial.
La evaluación y las pruebasrealizadas por un profesional capacitado pueden ayudar a identificar un problema de aprendizaje. El siguiente paso es la educación especial, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda. Algunas veces los tutores o terapeutas del lenguaje o del habla también trabajan con los niños. Los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias para lidiar conellos pueden mejorar el problema.

Hipótesis


1. Por genética
2. Falta de conocimiento de los maestros
3. Escaso material didáctico dentro del aula
4. Ignorancia por parte de los padres
5. Falta de dinero para poder atenderlos
6. Programas de gobierno utópicos
7. Por violación
8. Sobre protección
9. Algún suceso de la inseguridad
10. Por racismo
11. Por los programas de televisión12. Por la familia
13. Por una enfermedad mal cuidada
14. La falta de atención en la primera infancia con algún problema de educación.
15. Un accidente









Delimitación del tema

¿Cuántos jóvenes de 1-F y 1-G de secundaria del turno vespertino tienen algún problema de aprendizaje de la secundaria federal No. 8 que cursan el ciclo escolar del año 2013, ubicada en Av. De lastorres?














































Justificación del tema

Hemos elegido el tema de "Problemas de aprendizaje en jóvenes que cursan el primer año de la secundaria No.8 de ciudad Juárez, chihuahua del año 2013" porque queremos saber cómo se está educando a los jóvenes de ahora y si los profesores cumplen con el papel que su vocaciónles otorga.
Este problema nos implica a todos dentro de esta sociedad en que vivimos, ya que como tal, tenemos que preocuparnos por los jóvenes que se están formando actualmente en las escuelas de México, ya que estos jóvenes como muchos otros que estudian en otras secundarias son el futuro de este país.
Nuestro interés es profundizar en este tema para conocer cuál es el motivo más común por elque un joven pueda estar sufriendo de algún tipo de aprendizaje y llegar a una edad significativa y sigue sin saber leer o escribir.
Porque sabemos que las variables o agentes responsables de los problemas de aprendizaje que tienen los jóvenes de la secundaria No.8 pueden ser muchos como por ejemplo: económicas, afectivas, ideológicas u otro factor como la violencia intrafamiliar, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje basado e los problemas, la investigación y los proyectos
  • Aprendizaje basado en proyecto y vasado en problemas
  • Proyecto De Grado Problemas De Aprendizaje
  • Aprendizaje Problemas Y Proyectos
  • proyecto problemas de aprendizaje
  • Proyecto niños con problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • problemas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS