Problemas de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO

En la mayoría de las instituciones educativas se presentan problemas cognitivos en los estudiantes como lo es la atención y la concentración ya que este desempeña un importante papelen diferentes aspectos de la vida. La concentración de la atención se manifiesta por su intensidad y por la resistencia a desviar la atención a otros objetos o estímulos secundarios. Dado a lo aquíplanteado se ha notado que en mucha de las ocasiones los estudiantes tienden a perder la concentración y distraerse con otras actividades que suceden a su alrededor y no logran concentrarse en un temaespecifico ya que para poder lograr centrarse en lo que se está planteando el educador, el niño o niña debe estar atento a la información que se le está presentando, entonces la concentración se dapartiendo del grado de interés de la persona por lo tanto entre menos objetos o estímulos secundarios hayan, mayor será la posibilidad de concentrar la atención.

Los problemas de atención yconcentración presentan una serie de características en los estudiantes:

* Son menos capaces de mantener el mismo grado de compromiso en las tareas que otros niños.

* No pueden prestar suficienteatención a los detalles.

* Pierden la concentración en tareas rutinarias.

* Sus trabajos suelen ser pocos limpios y desordenados.

* Cambian de una actividad a otra sin terminarninguna de ellas.

* Pierden material y olvidan las cosas.

* Problemas para seguir una conversación larga o para permanecer sentado por periodos extensos de tiempo.

Ya que las destrezas deatención se consideran la base de destrezas de nivel superior (tales como memoria y razonamiento), las personas con problemas de atención o concentración frecuentemente también demuestran señales deotros problemas cognitivos.

POSIBLES SOLUCIONES

Basado en la investigación aquí planteada se pueden hacer las siguientes sugerencias a las posibles soluciones que ayuden a contrarrestar los...
tracking img