Problemas de conducta

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Generalmente cuando nos referimos a niños con problemas de conducta, las características principales que observamos son: agresividad, impulsividad, ansiedad, indisciplina, indiferencia,distractibilidad, etc.
Es en la escuela donde empiezan a escucharse las quejas acerca de la conducta del niño, ya que es en la misma donde pasa la mayor parte del día y donde salen a la luz este tipo deconductas.; pero lo que pasa en la escuela suele ser una muestra de un problema que se viene acarreando con anterioridad.

Si este tipo de conductas no fueron tratadas y trabajadas previamente, al ingresar ala escuela, donde existen nuevas exigencias y normas, difícilmente podrá responder a las mismas. Lo que obtendremos será una mala predisposición hacia el aprendizaje.
“El no aprender o el noadaptarse a las normas escolares es el modo que tiene el niño de protestar, de enfrentar a padres y maestros. Y así como la personalidad se desequilibra, la inteligencia sufre los mismos efectos: sedebilita, queda bloqueada y el niño no aprende”.
Si al ingresar a la escuela, el niño no trae desde su hogar nociones de disciplina, será la escuela la encargada de reestablecer el orden como institución.El niño que presenta trastornos de conducta en el aula, entorpece la tarea del maestro y suele molestar a sus compañeros y no realizar sus tareas.

“Es un niño que no ha logrado el control de susimpulsos en las etapas primarias de su formación; y por ello decimos que es inmaduro emocionalmente y se comporta como un niño por debajo de su edad cronológica”.
Un punto a tener en cuenta es que elniño no tolera las ambigüedades. Si ponemos una condición, hay que cumplirla.
De otro modo, los niños sabrán que ante una futura regla o condición, ellos podrán cambiarla, o no respetarla.
Ademásde esto, los niños deben comprender porque se ponen determinadas condiciones y que nunca deben ser aceptadas por temor o castigo.
“Disciplinar significa enseñar, no castigar. Y la obediencia basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas de conducta
  • Problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS