Problemas de escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE ESCRITURADisgrafía prerturbación de la escritura, la limitación en la escritura es una manifestación directa de la inhabilidad para leer .
Escribir es posible cuando la habilidad de leerha sido alcansada.Un niño disléxico después de aprender a leer puede copiar ,pero los que tienen disgrafía no pueden hacerlo.

PROBLEMAS DE LECTURA
La diselexia dificultad para hablar,leer,escribir puede evidenciarse en la edad escolar con dificultad en lectura y escritura, y llegar a la adultes con el problema a pesar de haber recibido ayuda especializada.
La causa de la dislexia puedeser genética y sus características son, sintomas de trastornos mentales, deficiencias intelectuales, (afasias adquiridas) serios problemas de lectura y escritura que no son dislexia.
Una caracteristicade un niño dislexico puede ser la no visualización de toda la palabra o la oración , ya que no tienen la capacidad de captar simultaneamente y leer , el niño dislexico tiene dificultad en lapercceción del todo y por eso debe apoyarse en detalles tratando de congeturar el resto
A continuación algunos ejemplos de dislexia
1. Confusión de letras: b por d , b por p, p por q, u por n.
2. Enlectura o escritura: él por le , sol por los, ne por en, la por al, las por sal, pro por por, golbo por globo, patol por plato, estado, por sentado.
3. confusión por cambiar letras: suprimir letras laropor lado, voela por vuela
4.Omisiones : cuando se suprime una o varias letras por ejemplo nio por niño , chocoate por chocolate, sodado por soldado (estos errores pueden existir solo en la...
tracking img