Problemas de hiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO UN FENOMENO NATURAL AFECTA A UN PAIS (HAITI)
Este desastre ha dejado en la desprotección a miles de familias que desde el día de la tragedia duermen en las calles, pues no hay refugios habilitados y las condiciones de vida de los afectados son insalubres e inseguras.
El equipo de desastres de Hábitat esta ya en Puerto Príncipe y han generado un plan acorde las necesidades, este equipogarantiza la eficiencia de los recursos y envía informes periódicos sobre las acciones implementadas.

La Respuesta de Hábitat para la Humanidad

Necesidades básicas como primeros auxilios, comida, agua y refugio son las más urgentes tras un suceso como este, para tratar de mitigar efectos dañinos como el esparcimiento de enfermedades, inseguridad y miedo. La meta de Hábitat para la Humanidad es ayudara familias de escasos recursos que están en necesidad de una vivienda debido a este desastre y también proveer una respuesta humanitaria de emergencia con la rehabilitación y acondicionamiento de refugios.

Limpieza y trabajo por paga

Hábitat para la Humanidad planea ayudar con la limpieza y los esfuerzos de rehabilitación movilizando gente para limpiar áreas donde se levantarán refugios yhogares rehabilitados. El tamaño de la respuesta dependerá del apoyo que Hábitat pueda movilizar. Un programa de limpieza por paga organizará a las comunidades y les proveerá herramientas (palas, carretillas, barras, etc,). Las personas limpiarían los escombros y recuperarían los materiales que podrían ser reciclados en la construcción de refugios. El involucramiento en actividades productivas provee unflujo de dinero para aquellos afectados por el desastre que les ayuda a satisfacer necesidades básicas como la alimentación y también contribuye a su salud mental, al proveerles una oportunidad proactiva y positiva de ayudar en la recuperación del país.

Kits de refugios

Los Kits de refugios son un paquete básico de materiales (Paneles de madera, plástico reforzado, fibrocemento y otrosmateriales como planchas de zinc, clavos, soga, martillos, etc.) Aunque el costo del Kit será determinado por el costo de los materiales, los cuales normalmente se encarecen después de un desastre, estimamos que el costo de distribución de los un Kits será de US $950 por familia.
Los kits serán distribuidos a las familias por empleados y asociados de Hábitat, quienes han sido entrenados en respuesta adesastres y técnicas de construcción. Hábitat ha estado implementando escuelas vocacionales en Haití por 3 años y tiene una gran cantidad de maestros constructores y carpinteros certificados listos para asistir en la construcción de refugios en Puerto Príncipe.

Refugios Transitorios

Para la siguiente etapa de respuesta, Hábitat para la Humanidad planea reparar hogares dañados y también reconstruir,utilizando un modelo de refugio transitorio, donde el refugio satisface la necesidad inmediata de las familias, pero también proporciona la estructura básica para levantar una edificación sobre el mismo a largo plazo. El modelo va acorde con los estándares de “Esfera” y cumple con las siguientes especificaciones: Un hogar de 17.5M2, cobertizo de 2.5 metros y una letrina/ducha de 4M2 separada delhogar. El diseño incluye piso y estructura de concreto (vigas y paredes provisionales), paneles de pared que pueden ser cubiertos más adelante con un material más permanente, y un techo anti-huracanes (planchas de metal o micro-concreto) a un precio estimado entre los US $2,000 y los US $3,000.
Hábitat para la Humanidad ha estado trabajando en Haití por 26 años y utilizará su experiencia yrecursos locales para movilizar recursos destinados a la recuperación de edificaciones a largo plazo.
Perdidas

La nueva catástrofe que ha sacudido a Haití le implicará una caída de más del 15% del PIB, dos mil millones de dólares, de acuerdo a datos recogidos por Bloomberg. Haití es uno de los países más pobres del planeta, y con una población de 9 millones de habitantes su Producto Interno Bruto...
tracking img