Problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad José Antonio Páez.
Sección: 201L1

Integrantes:
Darío Cestari 21.240.690
Rafael González20.591.095
Laura González 21.241.591
San Diego, 02 de noviembre de 2010.
INTRODUCCION
El 6 de julio de 1816 Simón Bolívar desembarcó en Ocumare de la Costa procedente de Haití y estableció en la costasu cuartel general de manera temporal. Fue durante esa estadía que el Libertador proclamó su célebre abolición de la esclavitud y declaró el Decreto de Guerra a Muerte con la que se inauguró laIndependencia de Venezuela.
Luego de este acto tan importante se crea la necesidad de realizar una carretera que enlace la costa aragüeña con la ciudad de Maracay, cuya orden fue dada por el Presidente deVenezuela Juan Vicente Gómez en el año 1910, durante su mandato tenía como proyecto realizar una política vial, llamada política de carreteras. Se le dio origen a las grandes carreteras que todavíase conservan en el país. Su primera finalidad era facilitar la movilización interna del ejército a través de las montañas, sin tener en mente que ayudaría también poderosamente a la integraciónnacional y a liquidar el aislamiento de las regiones del país. El presidente sabiendo la magnitud de la obra y teniendo en cuenta que no contaba ni con los recursos ni maquinaria para realizar este proyectotoma la decisión de hacer que los reos acusados por conspiración política fueran los que constituirían la mano de obra para esta carretera.
Al momento de construirse esta carretera, la idea fue muyacertada, pero en un largo plazo se presentaron problemas causados por el medio ambientes los cuales fueron derrumbes, fallas de bordes, y puentes caídos; todo esto se presenta en consecuencia de quela realización de la misma fue por reos ,no pudiéndose preparar óptimamente el terreno.
Trayendo como consecuencia las continuas fallas que se presentan en esta vía tales como: grandes derrumbes...
tracking img