PROBLEMAS DE LAYOUT: UN CASO PRÁCTICO EN LA CENTRAL

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCION


En muchas ocasiones parece muy sencillo ubicar los equipos industriales sobre una superficie, esto sin realizar estudios adecuados de la situación para conseguir resultadossatisfactorios. Estas soluciones generalmente lleva a la pérdida de tiempo, molestias al personal e incluso a la inutilización de las instalaciones.
Es por eso que hoy en día se han creado diversos sistemasque permiten con “exactitud” llegar a una adecuada solución en los problemas de distribución en planta, pero esto lo hacen porque les parece la manera más sencilla ya que es más fácil desplazarmodelos sobre un papel o en un programa de diseño gráfico asistido por ordenador que desplazar maquinas e instalaciones en la realidad.
Por otra parte las malas situaciones en la distribución enplanta pueden evitarse en gran medida dedicando un poco de tiempo a preparar la instalación, lo cual nos permite, a su vez, integrar las sucesivas modificaciones en un conjunto lógico, y llevar a cabo losprocesos a partir de una serie de disposiciones progresivas de las instalaciones.

Para el caso práctico de herramienta de modelado nos muestra la problemática de una empresa que uno de loscalentadores que hay en ella presenta problemas no solo de mantenimiento sino también de una mala ubicación del calentador; mediante la temática explicada haría lo siguiente:

1. El caso nos muestra que haymuy poca facilidad de maniobra y se puede decir que se encuentra en una mala posición, entonces es necesario establecer el área y determinar la problemática para que de esta manera se planifique unareorganización, si se encuentra necesario. Si se denota que no es preciso que sea una nueva localización (ya que puede tratarse de la misma ubicación) entonces se puede decir que lo que necesita esuna replanificación, o buscar espacios que han quedado disponible, lo que esta planta necesitaría es reorganizar con el espacio que tienen para que como dije anteriormente buscar esos espacios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico Central Lechera Asturiana
  • Caso practico china problemas legales
  • problema central
  • Caso central
  • caso practico Central Lecheria Asturiana
  • Caso Practico: Central Lechera Asturiana
  • Mis Problemas En Casa
  • Case Problem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS