Problemas de los oradores provenientes de otras culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE LOS ORADORES PROVENIENTES DE OTRAS CULTURAS

Cuando un orador debe exponer algún tema siempre es complicado mantener una actitud completamente profesional, tanto en su aspecto deconocimiento y dominio del tema así como en su entorno mental. Siendo este último de mayor importancia, debido a la frecuencia con la que se ven envueltos en nervios. Ahora agregando a loanterior, a los oradores que provienen de algunas otras culturas se ven envueltas aun circunstancias más complicadas como lo son:
* Idioma: Una de los principales problemas que se enfrentan son lagran variedad de lenguas que existen, evitando una comunicación plena de lo que se quiere expresar. Siempre se pueden contar con traductores, sin embargo no es completamente idóneo ya que setiende a traducir con algunas otras palabras que pueden ser contra producentes para el orador.

* Creencias: Otro problema que se puede enfrentar son las distintas creencias que se tienen en lasdiferentes culturas, puede ser que un orador que proviene de una cultura, la cual tiene todas sus creencias debe dar una exposición, y menciona o hace énfasis en algunas de las creencias que elpredica, podría no ser del todo idóneo debido a las diferentes formas de pensar que se tienen en las diferentes culturas del mundo. Pudiendo así causar molestia o inconformidad por parte delorador así como también de parte de los oyentes.

* Nervios: Cuando un orador se presenta en un lugar remotamente lejos de su lugar de origen esto puede causar ciertos nervios o pavor escénico,lo que suele ocurrir con los oradores menos experimentados.

* Salud: Este es un factor a considerar cuando un orador de un lugar relativamente bajo (al nivel del mar) llega u otro donde sualtura es demasiado considerable, puede estar en juego su salud por el cambio en la altura y por lo tanto no estar en óptimas condiciones cuando sea el momento de hablar frente al público.
tracking img