4.1.6 Con los datos anteriores prepare una conclusión acerca del punto de vista narrativo en “Cien Años de Soledad” para que lo discuta en clase en el momento oportuno.

R= El libro Cien Años deSoledad desde el punto de vista narrativo, esta narrado en tercera persona, por consiguiente, esto quiere decir que el tipo de narrador es omnisciente, como podemos afirmar en la siguiente frase:
"Sinembargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos seria arrasada por el viento y desterrada de lamemoria de los hombres y en el instante en que Aureliano Babilonia acaba de descifrar los pergaminos y todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadasa cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".

4.2.1 Constata si el mismo procedimiento se sigue en otros episodios de la novela y saca una conclusión acerca del ordentemporal en que se presentan los hechos en “Cien Años de Soledad”.
R= Se extiende una estructura evidentemente confusa y caótica, dichos fundamentos presentan un fiel realce muy corriente en variosfragmentos de esta obra literaria, así como también en la estructura general de la novela. Se consiguen adelantos narrativos equilibrando hechos ya pasados, o anticipando varios sucesos.

Observamoscomo el escritor se ubica en un futuro y lo narrado en pasado, “Muchos años después el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo”. Deigual manera se conoce todo el recorrido constante de la realidad imaginaria y se unen los sucesos que relata con algunos del pasado lejano o aquellos que pasarían en un futuro, entonces, el tiempoque se relata, se ubica de manera cerrada sobre el mismo, con un inicio y un final. En un principio de la obra, los planos temporales del escritor y lo relatado son totalmente diferentes, hasta su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cien anos de soledad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-Anos-De-Soledad/1570245.html

MLA

"Cien anos de soledad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-Anos-De-Soledad/1570245.html>.

MLA 7

"Cien anos de soledad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-Anos-De-Soledad/1570245.html>.

CHICAGO

"Cien anos de soledad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cien-Anos-De-Soledad/1570245.html.