7 Clevas del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Las 7 claves del éxito de Disney” es un libro muy interesante, ya que maneja de una manera creativa el tema de la fidelizacion de los clientes y el porqué Disney ha sido y es una de las empresas más importantes debido a su organización, que siempre mantienen tanto a sus empleados como a sus visitantes a gusto al bridarles uno de los mejores servicios, razón principal por la cual lamayoría de los visitantes (si no es que la mayoría) regresan para disfrutar una vez más la experiencia.
“Lección 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”
En lo personal me pareció una buena frase, ya que nosotros normalmente solo consideramos competencia a aquella persona (o en el caso de las empresas) o empresa que se asimile a nosotros, que ofrezca lo mismoque nosotros. Pero aquí nos abre los ojos al hacernos pensar y darnos cuenta de que no solo ellos son nuestra competencia, sino que absolutamente todos lo son, ya que los clientes tienen contacto con muchas empresas, de las cuales pueden recibir un mejor o un peor servicio que nosotros. Este es un punto que nadie tomaría en cuenta o por lo menos muy poca gente lo haría, pero es importante verlo yaque así podremos hacer mejorar nuestros servicios para que nuestros futuros clientes o los clientes actuales nos consideren una de las mejores empresas.
“Lección 2: Prestar una exagerada atención a los detalles”
A simple vista, esta frase no nos diría mucho, pero conforme transcurre la lectura, se puede notar que es un punto importante, que lamentablemente nosotros pensamos que lo cubrimos al100%, pero al leer las acciones que Disney pone en práctica para llevar a cabo esta clave, nos podremos dar cuenta de que todavía nos falta mucho que aplicar, y que incluso si nosotros hacemos un análisis de las empresas que nos dan servicios como el agua, el gas, teléfono, etc., podremos notar que esto no se lleva a la práctica, es más, en muchas ocasiones la falta de atención en los detalles eslo que origina que nosotros sigamos o no adquiriendo dicho servicio. Se deben tomar en cuenta todos los detalles, ya que nunca sabemos cuándo habrá alguien que note que ese mínimo detalle no está. Como un ejemplo claro, está el de las costuras en un traje de uno de los presidentes, que estaba hecho tal y como era la ropa en esa época, y aunque son detalles que no se pueden observar fácilmente,habrá alguien que los note, que los tome en cuenta y que pensara que ese detalle hizo la diferencia, la razón por la cual escogió esa empresa para adquirir su producto o servicio.
Lo que a mi parecer fue una de las lecciones más importantes que encontré en el libro:
“Lección 3: Todos predican con el ejemplo”
Aquí se trata de no solo hablar las cosas y decir que se harán, sino se trata precisamentede hacerlas, de llevarlas a cabo, ya que como dice un dicho “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Esto quiere decir que hay que en verdad hacer las cosas, porque solamente realizándolas se hará un cambio, se avanzara y sobre todo se obtendrán resultados. También se puede aplicar al hecho de que, por ejemplo, si nosotros fuéramos los gerentes o directores de una empresa, que no solo mandemos alos empleados a realizar las cosas, sino que nosotros tenemos que ser los primeros en poner el ejemplo, ya que no seria justo para nadie el que solo existan ordenes, pero que no exista congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Se deben de hacer a un lado las jerarquías, no solo tomarse en cuenta por una parte los jefes y por otro lado los empleados, lo ideal sería que todos solo se tomencomo parte de un gran equipo, que haya comunicación constante y sobre todo confianza entre los integrantes de ese equipo, esa es la manera en la que muchas empresas fallan. Sería interesante e importante que cada uno de los empleados se identifiquen con los demás, y sobre todos los directivos de las empresas se pongan en los zapatos de cada uno de los integrantes de la empresa.
Otro punto...
tracking img