Problemas de planteo sobre ecuaciones de primer grado con una incognita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Técnico Santa Cruz
Instituto Técnico Santa Cruz

Tema
Como se produce la leche
Materia
Taller Agropecuario

Profesor
Juan Carlos Reyes

Integrantes
Erlyn Josué Varela
Fabricio Adrián Alcerro
Marla Grissel Urbina
Ramón Antonio Guzmán
Curso:III-1
Santa Cruz de Yojoa, Cortes
28/09/ 2011
Objetivos
* Mantener la vaca sana sin ninguna enfermedad.


* Limpiar las ubres antes de ordeñar a las vacas.


* Proteger a nuestro ganadano de toda plaga.


* Aprender más acerca de las vacas y su producción.














Introducción
El consumo humanode la leche de origen animal comenzó hace unos 11.000 años con la domesticación del ganado durante el llamado óptimo climático. Este proceso se dio en especial en oriente medio, impulsando la revolución neolítica. El primer animal que se domesticó fue la vaca, a partir del Bos primigenius, después la cabra, aproximadamente en las mismas fechas, y finalmente la oveja, entre 9000 y 8000 a. C.Pasos como producir la leche
El alimento, consistente en el forraje y agua, pasa por la boca al estómago, dentro del cual y a través del diafragma pasa a la primera parte del estómago, llamada panza. De allí pasa luego a la segunda parte -bonete- , donde es ablandado. 
Por regurgitación, y pasando por y, el forraje vuelve a la cavidad bucal. Allí lavaca lo somete ahora a la rumia, masticando e insalivando bien el bolo alimenticio, y éste pasa por y directamente a la tercera parte del estómago -librillo- y de aquí a la cuarta parte de la cavidad gástrica llamada cuajar .Allí se cumple la digestión gástrica.
Luego la masa alimenticia -quimo gástrico- es introducida por el píloro al tubo intestinal. Aquí se producen los fenómenos másimportantes de la digestión, ahora intestinal, bajo la acción del jugo pancreático, de la bilis y del jugo intestinal, se forma el quimo intestinal.
Los elementos aprovechables de éste, son absorbidos por las paredes intestinales, para formar el quilo, por mediación del sistema linfático, son transportados directamente a los tejidos del organismo para alimentarlos y reparar sus desgastes. Otra partedel quilo pasa al sistema venoso y por esa vía sanguínea es llevado al hígado, donde, a su vez, es desdoblado y convertido en otros principios nutritivos igualmente importantes, como son: lípidos o grasa, prótidos -componente de la carne, leche, etc.-, y azúcar o glucógeno, que son depositados en varios lugares del cuerpo. Según sea necesario, estas reservas pasando son incorporadas luego, enmayor o menor cantidad, a la circulación principal de la sangre para nutrir todas las células del animal. Los residuos no utilizados del quimo son eliminados al exterior .La sangre venosa, que llega al lado derecho del corazón por las venas cavas, es lanzada por la arteria pulmonar a los pulmones (E) y (D), donde se pone en contacto con el aire inspirado por la nariz (A) y la tráquea (C); se despojadel ácido carbónico que contiene, que luego es arrojado, por la cavidad nasal y sus fosas (A, B y F), se carga de oxígeno, y así purificada vuelve al lado izquierdo del corazón por las venas pulmonares .Ésta es la pequeña circulación.
Del lado izquierdo del corazón, la sangre es lanzada a la aorta ,las arterias y sus arteriolas y capilares, y después de abastecer a todo el organismo vuelve, comosangre venosa, al lado derecho del corazón por las venas. Es la gran circulación. Ambas circulaciones, forman, sin embargo, un solo ciclo circulatorio.
Debido a la acción de las enzimas o fermentos, activadas por hormonas, ciertos y determinados principios nutritivos, introducidos así en la sangre, son transformados por las numerosas células del tejido glandular de la ubre en el producto...
tracking img