Problemas de proba

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Una empresa que produce zapatos tiene fábricas. La fábrica 1 genera el 25 % de los zapatos de la compañía, la fabrica 2 genera el 60% y la fábrica 3 el 15 %. De los zapatoshechos en cada fábrica, se ha etiquetado erróneamente el 1% de la fábrica 1, 3% de la fábrica 2, 1.5% de la fábrica 3. Si alguien compra un par de zapatos producidos por estaempresa, y están mal etiquetados, ¿cuál es la probabilidad de que ese par de zapatos provengan de la fábrica 3?

24. Una empresa que produce zapatos tiene fábricas. La fábrica 1genera el 25 % de los zapatos de la compañía, la fabrica 2 genera el 60% y la fábrica 3 el 15 %. De los zapatos hechos en cada fábrica, se ha etiquetado erróneamente el 1% de lafábrica 1, 3% de la fábrica 2, 1.5% de la fábrica 3. Si alguien compra un par de zapatos producidos por esta empresa, y están mal etiquetados, ¿cuál es la probabilidad de que esepar de zapatos provengan de la fábrica 2?

25. Líderes sindicales reportan que el 60% de los trabajadores de una gran fábrica están sindicalizados, el 90% gana más de $ 12por hora y un 40% está sindicalizado y percibe más de $ 12 por hora.¿Son creíbles estos porcentajes?

26. Se lanza un par de dados balanceados, ¿cuál es la probabilidad deque la suma de los números que caen hacia arriba sea menor que 8, dado que uno de los números es un 6 ?

27. 5.- En una revista apareció un estudio que implicó a 33 sujetos quefueron clasificados según el sexo y el estado civil, tal como se muestra en la tabla siguiente.

Estado civil Hombres Mujeres
Casado(a) actualmente 10 3Divorciado(a)/Separado(a) 3 6
Nunca se ha casado 5 6

Si uno de los sujetos se elige al azar, encuentre la probabilidad de que el sujeto sea un hombre, dado que el individuo nunca se ha casado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Probar Reconocer Y Diagnosticar Situaciones Problem Ticas
  • Problemas de prob. y estadistica
  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS