Problemas ecológicos en el valle de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua en el valle de México

Problemática actual:
Los cuerpos de agua en la Ciudad de México cada vez se van reduciendo y contaminando en mayor manera,principalmente por su sobreexplotación, la concentración urbana, la poca oportunidad de filtración hacia mantos freáticos y la deforestación en casi todos los puntosde la ciudad. De tal manera que en el Valle de México, existen diversos problemas relacionados al abastecimiento de los recursos hídricos, entre ellos, elhundimiento de suelos, una insuficiente calidad en el agua ¿Potable? Y mala distribución del recurso.

Relación con sustentabilidad:
Debido a los problemasanteriormente mencionados, se ha comenzado un proyecto de sustentabilidad que planea solucionar los conflictos actuales relacionados con la distribución y calidad de losrecursos hídricos.
Los puntos más importantes de dicho plan de desarrollo sustentable en materia del agua son:
Rescate de las barrancas, para garantizar unamejor captación del agua y por ende, su filtración hasta mantos acuíferos subterráneos.
Reforestación de las principales zonas de captación de agua, para mejorar lahumedad del suelo y la filtración.
Recuperación de la laguna de Xico, tanto para mejorar el abastecimiento y la calidad, como para garantizar la formación denubes (evaporación)
Captación y aprovechamiento de aguas de lluvia
Saneamiento de aguas negras y su posterior inyección a la laguna de Xico
Dichos puntosmejorarán la cantidad y calidad del agua en el valle de México; y es considerado como sustentable, pues la economía, y la sociedad se pondrán a la par de la ecología.
tracking img