Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Cuáles son los problemas con la enseñanza de inglés como segundo idioma?
Si bien la inmersión completa en un idioma que es la mejor forma y la más rápida para que un estudiante aprenda un nuevo idioma, hay varios factores externos que deben tenerse en cuenta ¿Qué efecto tendrá la inmersión en la cultura en la propia cultura? ¿Qué cantidad real de aprendizaje se lleva a cabo en los enclaves?¿Deberían establecerse programas de inglés como segundo idioma en el lugar como requisitos de entrada para la inclusión en las escuelas regulares? Estas son algunas de las cuestiones más urgentes o problemas identificados con la enseñanza de ESL (inglés como segunda lengua).
Inmersión
Cuando se habla de los efectos de la inmersión en la propia cultura, la cultura es la de los hablantes nativos enlos entornos escolares ¿Qué efectos tienen los estudiantes de ESL sobre el aprendizaje de los nativos, que están tratando de aprender una materia más que un idioma? El estudiante de ESL a su vez, tiene dificultades para aprender inglés para comunicarse, mientras que al mismo tiempo, está aprendiendo la materia que se enseña. Esto lo coloca en desventaja porque sus capacidades de aprendizaje sedividen entre el lenguaje y la materia. También pone en desventaja a los estudiantes nativos, quienes tendrán el tiempo de su maestro monopolizado por los estudiantes de ESL.
Implicaciones socioculturales
Un problema con cualquier cultura en el mundo es que la gente siempre va a buscar su propia especie. En cualquier gran ciudad del mundo hay enclaves donde las personas de orígenes étnicos similaresestablecen sus casas y negocios. Han habido numerosos casos de inmigrantes que viven en Australia o los Estados Unidos por más de veinte años y que todavía no hablan nada de Inglés. En estas sociedades insulares no hay presión para aprenderlo cuando no hay necesidad. Es cierto que muchos inmigrantes llegan a la obra de West buscando una vida mejor, y la necesidad de ganarse la vida se opone acualquier estudio formal. Por lo tanto, aprenden el idioma en el trabajo. Sin embargo, los hijos de inmigrantes a menudo hablan el idioma de sus padres con fluidez y, a veces toman sus acentos. Esto no es un problema, pero la adquisición de los errores lingüísticos de sus padres sí lo es.
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del Ingles

Es difícil el aprendizaje del Ingles en los alumnos estoreside en la complejidad de las estructuras lingüísticas y mentales que posee el idioma; para intentar revertir esta situación es preciso realizar un encuadre claro de las teorías Lingüísticas y de las teorías de Aprendizaje de nuestra región. Por lo que surge la siguiente interrogante ¿La dificultad, en el aprendizaje de los contenidos, se produce por incompetencia de los alumnos o pormetodologías inadecuadas de los docentes?

Entiendo que gran parte de esta problemática radica en los docentes, quienes por desconocimiento, por comodidad o por otras cuestiones centran su enseñanza en una metodología Tradicionalista consistente en un proceso de estimulo-respuesta, copia y producción y producción memorística. El docente escribe en la pizarra, el alumno copia y después si queda tiemporealizan una repetición memorista (estimulo-respuesta). Esta práctica no garantiza el aprendizaje efectivo de distintos contenidos específicos de la lengua Ingles. Por ejemplo, la enseñanza de la estructura de las tres formas del presente simple en el nivel secundario es dada a través de cuadros hechos en el pizarrón en los que se les explica las reglas primero, y luego se da la practica de dichasformas en diálogos o textos para completar, haciendo de esta ultima parte la complicada para el alumno ya que ellos ven estas estructuras aisladamente y no en contexto de producción.

¿Soluciones?
Hay algunas soluciones a esta situación que se está implementando en todo el mundo. Muchos países cuentan con ESL y EFL (Inglés como lengua extranjera) en las escuelas y colegios privados. Una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ntics En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Enseñanza del idioma ingles
  • Enseñanza del idioma Ingles
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
  • Problemas en la enseñanza del inglés
  • La Necesidad De La Implementación De La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Uso Del Video En La Enseñanza Del Idioma Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS