Los problemas de aprendizaje del idioma Ingles se presentan especialmente en niños de edad escolar. La gran mayoría de los padres se preocupan y se decepcionan al enterarse que su hijo tieneproblemas de aprendizaje en este idioma. Los problemas de aprendizaje no necesariamente están asociados a problemas neurológicos. La gran mayoría de los niños con problemas de aprendizaje son muyinteligentes, ellos tratan de hacer las cosas al pie de la letra pero se les dificulta.

Los problemas de aprendizaje son desórdenes que pueden afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender,organizar, almacenar o usar información oral y no oral. Estos desórdenes afectan el aprendizaje de individuos que tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Afectan tanto a niñoscomo a adultos. Hay muchas razones por las que los niños no puedan ser capaces de aprender.

Uno de los grandes errores de los métodos de enseñanza de inglés en la escuela primaria y secundaria es elde tener a los niños y adolescentes sólo leyendo y haciendo ejercicios de gramática, sin darles la oportunidad de escuchar ni hablar inglés. Con este método no sólo se pierde un tiempo precioso sinoque además se está impidiendo que en el futuro puedan entender y pronunciar correctamente esta lengua. La incapacidad de entender y hablar correctamente produce una gran frustración dado que elestudiante concluye que todo esfuerzo es inútil. En conclusión, se encuentra con una motivación nula para seguir intentándolo.

El diseño curricular, prevé la enseñanza de una lengua extranjera el inglés.El aprendizaje de esta lengua se presenta para muchos estudiantes de este nivel educativos como una tarea difícil. El presente estudio intenta mencionar algunas las causas que ocasionan dificultadesen este tipo de aprendizaje, así como mencionar una alternativa de proceso de enseñanza del inglés. El análisis de esta temática, no puede realizarse fuera del marco del mismo dispositivo dentro del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Los problemas de aprendizaje del idioma ingles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-Aprendizaje-Del-Idioma/1268883.html

MLA

"Los problemas de aprendizaje del idioma ingles" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-Aprendizaje-Del-Idioma/1268883.html>.

MLA 7

"Los problemas de aprendizaje del idioma ingles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-Aprendizaje-Del-Idioma/1268883.html>.

CHICAGO

"Los problemas de aprendizaje del idioma ingles." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-Aprendizaje-Del-Idioma/1268883.html.