Problemas en mi colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA PROBLEMAS DE MI COLONIA
Mi colonia se llama Valle de San Carlos, y se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza y pertenece al Décimo Primer Distrito (11). Josefina VillarrealGonzález es la actual diputada propietaria de este distrito y pertenece al Partido Acción Nacional, mientras que Linda Felicidad Villarreal Cantú es la diputada suplente.
Los principales problemas que seviven en mi colonia son:
1. Robo a casa habitación
2. Pandillerismo
3. Asaltos
4. Falta de algunas luminarias
5. Terrenos baldíos abandonados usados como basureros
6. Perros callejeros
En micolonia existe un “juez de barrio” y se llevan a cabo juntas semanales con los colonos en la primaria publica José Cantú Cantú, si se presenta alguno de los problemas el afectado puede asistir a lasjuntas y presentarlo para que así, ellos formen una denuncia más formal y se la muestren a la diputada, tratando de no solo quejarse de las situaciones si no también dando algunas ideas de cuálespodrían ser las mejores soluciones, por ejemplo mayor vigilancia, más luminarias, o algún tipo de guardia vecinal. En la actualidad el “juez de barrio” es el señor Ángel Castillo, y vive justo en la mismacuadra que yo, por lo que tenemos mucha cercanía y contacto con él.
Yo en lo personal si eh intervenido en la solución de algunos problemas en la colonia, por ejemplo: eh contribuido con ladisminución de delincuencia en mi colonia, primeramente asistiendo a las reuniones de “Conoce a tu vecino”, las cuales se llevan a cabo en el parque central de la colonia, o algunas veces en la misma primariapublica en la que estudie, esto ayuda mucho para reducir los robos a casa habitación, ya que si se conoce a la familia de todo un hogar, y se nota alguien diferente entrando a esa casa, puedes aportarllamando a los familiares o hasta la policía. Han pasado algunas situaciones en las que noto algo extraño o diferente que no va con mi comunidad, y me tomo la completa libertad de hablarle a la...
tracking img