Problemas en una empresa de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el ser humano existe en la tierra, éste ha ido cambia[pic]ndo el ambiente que le rodea. Con el comienzo de la Revolución Industrial, los
seres vivientes han tenido la necesidad de crear, producir bienes en masas en grandes fábricas utilizando máquinas que necesitaban de la energía del carbón, del petróleo, gas natural y electricidad.

Cuanto mas se produce y consume, se provocancambios en el medio ambiente.

Con el paso del tiempo, desde los comienzos de la Revolución Industrial; hemos presenciado cambios impredecibles, bizarros, inexplicables, sorprendentes, del planeta tierra. Además, se ha creado una gran cantidad de problemas medioambientales considerados globales. Uno de estos problemas que en la actualidad conocemos es el cambio climático o también llamado elCalentamiento Global.

[pic]
El Calentamiento Global es un fenómeno climático, producido por el ser humano, que se ha estado presentando con gran rapidez en la actualidad afectando de manera impredecible a toda la vida planetaria.

Calentamiento Global se refiere básicamente a cambios climáticos o cambio climático antropogénico, siendo éstos provocados por el ser humano.
Éstos cambios climáticoshan ocasionado 1) el derretimiento de glaciares, 2[pic]) seq[pic]uías severas que causan mayor escasez de agua, 3) huracanes, ciclones, provocando que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes, 4) olas de calor causando muerte entre la población humana, entre otros mas catástrofes impredecibles. Pero, por qué cambia el clima?

El clima cambia a consecuencia de laconcentración de gases invernadero.

[pic]
El Efecto Invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. En el último la concentración de anhídrido carbónico y otros gases invernadero debido a la actividad humana. El aumento de la concentración de dióxido de carbono proveniente del uso de combustiblesfósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y un aumento de la temperatu[pic]ra global, derritiendo los hielos polares y aumentando el nivel de los océanos. La causa principal del aumento de los gases invernadero es en si la actividad humana. A principios de siglo, una de las causas del cambio climático fue la qu[pic]ema de grandes masas de vegetación para ampliar las tierras de cultivos.En los últimos decenios el uso masivo de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural, para obtener energía y por los procesos industriales han sido uno mas de muchas causas del calentamiento global al igual que la calefacción, industria, agricultura, transporte y la misma población en si.
El petróleo, otro material que influye en el desgaste del planeta, al ser quemado producederrames de hidrocarburos y afectan profundamente a la fauna, a la flora y a la vida del lugar. Los residuos de petróleo se vierten en el mar y vuelcan las ciudades costeras. El mar esta siendo usado como depósito se sustancias contaminantes y eso afecta a la vida acuática y a las personas que viven cerca del mar.[pic]
En la actualidad, uno de los animales, entre muchos, que estan siendo afectadospor este masivo fenómeno es el oso polar.
El oso polar, cuyo hábitat ártico de hielo se está derritiendo, se encuentra entre las especies en peligro de extinción.
[pic]Los impactos del cambio climático y la pérdida progresiva de la capa de hielo del mar constituye la principal amenaza para la conservación de los osos polares, reafirmaron Canadá, Dinamarca, Noruega, Rusia y Estados Unidos en unadeclaración conjunta, luego de una reunión de tres días celebrada en Tromsoe, ciudad del norte de Noruega.

La población mundial de osos polares, estimada en unos 20.000 o 25.000 individuos, se reducirá un 60 por ciento en 2050 si no se actúa a[pic]l respecto, indicaron investigadores noruegos.

El cambio climático ha superado a la caza como principal amenaza para la supervivencia de esta...
tracking img