Problemas en una exportación

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Mónica Ivonne González Sosa
9° E mat. 1286020
25/Ago./2010

Quizá parezca sorprendente saber que este estudio fue realizado en Corea, pero las numerosas investigaciones disponibles en elmundo nos hacen pensar que, a la hora de exportar, todas las Pyme se sienten como las argentinas.

En la Argentina se puede leer de todo en cuanto a la problemática de la exportación. Dado que existeuna abundante literatura internacional basada en investigaciones científicas, y no en las opiniones del momento, me parece muy interesante tomar conocimiento de los verdaderos problemas que se planteana las Pyme de todo el mundo cuando se proponen exportar.

Este es el primer paso indispensable para ayudarlas a pasar esta barrera. Los principales inconvenientes que aparecen son:

- Lasbarreras psicológicas a la hora de exportar: "Demasiadas compañías piensan que vender sus productos o servicios en el exterior es algo reservado para otros" dice un estudio del British Institute ofExporting. La xenofobia, el miedo y el cortoplacismo son otros elementos que contribuyen a una actitud negativa hacia la exportación".

- Problemas operativos. Algunas de las carencias que aparecenson la escasez de recursos humanos y financieros, la falta de personal experimentado y la dificultad para diseñar e implementar una estrategia de distribución exitosa en el exterior.

- Lasparticularidades que se transforman en problemas no resueltos para las Pyme principiantes: idiomas, cobranzas, papeleo y administración de las ventas.

- La dificultad para realizar una correctaadecuación producto/mercado, es decir la selección de los países más apropiados, la adaptación de la oferta a las desconocidas necesidades de los mercados extranjeros, la capacidad de hacer de laexportación una operación rentable.

Un equipo de investigadores de Singapur brindó quizás el aporte más significativo para la identificación de estos problemas, al demostrar que los obstáculos invocados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema para exportacion
  • Problemas de exportacion
  • Palnteamiento de problema de exportacion de la linaza
  • PROBLEMAS ECONÓMICO BAJO DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS