problemas limítrofes de venezuela

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Venezuela Heroica”
Asignatura: Matemática
4º año “A”










Profesora: HERNANDEZ, Yasemy Alumnas:
HONORES, Dehinis nº19
MACHADO, Yairismer nº23
RADA, Leimar nº29
SALAZAR, Carleidys nº32
SANCHEZ,Yusneltzy nº33
Caraballeda, junio de 2013
INTRODUCCION
La matemática como ciencia, se encuentra dividida en diversas ramas, una de ellas es la matemática financiera, que se encarga de todo lo relacionado con operaciones de tipo financieras, como por ejemplo el descuento y el vencimiento; deacuerdo al interés al que hayan sido calculado o sea a interés simple o compuesto.
El descuento en términos generales consiste en rebajar el valor nominal de un documento de crédito, con la condición de que se pague, antes de la fecha establecida; entre los tipos de descuentos se pueden distinguir el comercial y el racional. El descuento tiene varias formas de calcularse, en el caso de interéssimple, donde se calculan los mismos en base a un capital inicial y no a los intereses devengados. En el caso de interés compuesto, se calcula sobre el capital inicial más los intereses devengados; se observa que hay dos maneras de realizar el descuento, y cada una de ellas implica una metodología particular, ajustada a sus propias características.
En el cálculo del descuento a interés simplegeneralmente se emplea el descuento comercial, lo que implica que primero se halle el valor nominal, para luego rebajarle, en el descuento a interés compuesto ocurre todo lo contrario.
El vencimiento es una figura que se utiliza para negociar, ya sea la fecha de pago, o la cantidad a pagar por dos o más obligaciones, donde una ya se encuentra vencida y otra esta próxima a vencerse. Entonces en estoscasos, una deuda devenga intereses de mora y a otra se le aplica un descuento por pagarla antes de la fecha de pago establecida.
Existen dos tipos o casos del vencimiento, el común, que es cuando se conviene una fecha de pago y el medio, que sucede cuando se acuerda una cantidad a pagar por las obligaciones. Tanto para ambos casos pueden ser calculados bajo régimen de interés compuesto o simple.Bajo estas condiciones el vencimiento puede adoptar características diferentes según sea el tipo de interés.
En este trabajo, se precisará las diferencias y semejanzas que existen en el descuento, ya sea simple o compuesto, e igualmente para el vencimiento en cualquiera de los dos regímenes.









Interés Simple e Interés Compuesto

Interés Simple: Es el interés o beneficio que seobtiene de una inversión financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben únicamente al capital inicial, ya que los beneficios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos. Los periodos de tiempo pueden ser años, trimestres, meses, semanas, días, o cualquier duración.
Se calcula y se paga sobre un capitalinicial que permanece invariable. El interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se calcula sobre la misma base.
El interés (I) que produce un capital es directamente proporcional al capital inicial (C), al (t), y a la tasa de interés (i)esto se presenta bajo la fórmula:

I = C · i · t

Donde i está expresado en tanto por unoy t está expresado en años, meses o días.
Tanto por uno es lo mismo que .
Entonces, la fórmula para el cálculo del interés simple queda:
 si la tasa anual se aplica por años.
 si la tasa anual se aplica por meses
 si la tasa anual se aplica por días

Interés Compuesto: El interés compuesto representa la acumulación de intereses devengados por un capital inicial (CI) o principal a una tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas limitrofes de venezuela
  • Problemas Limitrofes De Venezuela Con Brasil
  • PROBLEMAS LIMITROFES VENEZUELA GUYANA
  • problemas limitrofes de venezuela
  • Problemas Limitrofes De Venezuela
  • Problemas Limítrofes De Venezuela Con Guyana
  • problemas limitrofes de venezuela
  • Problemas limitrofes brasil / venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS