Problemas Macroecon Micos

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015


INTRODUCCION




El enfoque para solucionar un problema básico económico de una nación específica, inclinado e influenciado desde la perspectiva del economista es nuestro objeto de conocimiento. Es importante abordar el tema, debido a que se nos fundamenta sobre la base de buscar respuestas y conclusiones a nuestra problemática económica, reflejada en nuestro diario vivir, y tratar de manejarla inflación, el desempleo, la escasez, como factores externos inherentes de la economía .
Buscamos por medio de este breve enfoque, conocer los fundamentos de la economía, sus orígenes, sus principios y el papel que juega en el desarrollo de la economía .
Conocer lo que podemos llamar como Economía, Apreciar su Objetivo Principal y Connotar sus Principios nos destaca claramente las basesfundamentales de la solución, por lo menos normativa, de los problemas económicos.







OBJETIVO GENERAL DE LA ECONOMÍA


El objetivo general de la economía es el de satisfacer las necesidades humanas por medio del crecimiento económico sostenido, por lo que mientras más se produce, habrá más bienes para el consumo nacional y para la exportación, aumentando los puestos de trabajo, existirá unmejor equilibrio en los precios y utópicamente los pobres mejoraran su calidad de vida .











RESUMEN


DESEMPLEO

La población en paro o desempleada está constituida por las personas que, a pesar de estar en condiciones de trabajar y buscar empleo, no lo encuentran. 

LA INFLACION

Es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía







Problemasmacroeconómicos: Inflación y desempleo
La economía forma parte de las ciencias sociales y se centra en el análisis de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. Se trata de la disciplina que estudia la satisfacción de necesidades ilimitadas con recursos escasos.

La macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos deuna región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
La macroeconomía, por lo tanto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio. Suele ser utilizada como una herramienta para la gestión política, ya que permite descubrir cómo asignar los recursos (escasos) para potenciar elcrecimiento económico y mejorar el bienestar de la población.

La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación

a. La macroeconomía es importante porque:
La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para quelas políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida deprecios llamado deflación.
La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.
Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con unatasa de inflación de casi 0%.
Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.
Inflación
El término inflación hace referencia a la acción y efecto de inflar. La utilización más habitual del concepto tiene un sentido económico: la inflación es, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS MACROECON MICOS
  • Algunos problemas macroecon micos
  • FUNDAMENTOS MACROECON MICOS
  • Fenomenos macroecon micos
  • FENOMENOS MACROECON MICOS
  • Pol Ticas Macroecon Micas
  • Trabajo Entorno Macroecon Mico
  • ANALISIS MACROECON MICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS