Problemas Oftalmológicos En Niños

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
qué problemas oftalmológicos se buscan en los niños?
Astigmatismo. Es un problema óptico que causa que las imágenes se vean distorsionadas.
Miopía. Es un problema óptico en donde la visión cercanaes clara y la de lejos es borrosa. (cortos de vista).
Hipermetropía. Es una condición óptica natural en los niños, sin embargo cuando se encuentra fuera de los rangos normales puede causar vistacansada y dolor de cabeza. En algunos casos acompaña al estrabismo.
Catarata. Es una opacidad de la lente del ojo (cristalino), la cual normalmente es clara y transparente. Puede compararse a una ventanaque se empaña con el frío o el vapor.
Daltonismo. Es un defecto en la distinción entre ciertos colores que afectan a uno de cada 12 niños, y a una de cada 200 niñas.
Estrabismo. El estrabismo severifica cuando uno o ambos ojos se desvían. Esto es una causa común de ambliopía.
Retinopatía del prematuro. Es un problema que se presenta en algunos niños prematuros y afecta las venas y arteriasdel interior del ojo y en algunos casos puede deteriorar la visión.
Ambliopía. Ambliopía significa visión pobre en un ojo que no desarrolló tempranamente su visión normal en la niñez. Se le llama enocasiones “ojo flojo”. Cuando un ojo desarrolla buena visión y el otro no, al ojo con pobre visión se le llama amblíope.

Generalmente, sólo un ojo es afectado por la ambliopía. Este problema es comúny afecta, aproximadamente, a 4 personas de cada 100.


La ambliopía sólo puede corregirse si se trata durante la infancia, o niñez temprana. Los padres deben estar alertas de esta amenaza visualpara que sus hijos puedan ver apropiadamente en el futuro.


Muchas ocupaciones no están disponibles para personas que tienen buena visión en un solo ojo. Por lo cual es muy importante, detectar ytratar la ambliopía tan pronto como fuere posible.

Causas y síntomas
1.    Estrabismo (ojos mal alineados): Los ojos mal alineados producen visión doble, por lo que se cancela la visión del ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Oftalmologicos En Los Adolescentes
  • El niño problema
  • problemas con niños
  • el niño problema
  • Nino problema
  • Niños Problema
  • Los problemas de los niños
  • Problema de Lenguaje en niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS