Problematicas para el aprendizaje en niños especiales.



Par atonía. ( debilidad motriz).

Se manifiesta por la dificultad de mover voluntariamente un musculo o un grupo de músculos. Afecta los aspectos psíquico, motor, sensorial, y afectivo del niño, y muchas veces está presente en los débiles mentales.
El principal rasgo del niño para tónico es la pobreza de movimientos y cuando llega haberlos estos son discontinuos. Lentitud, mala coordinación y torpeza, ocupan el primer plano.
Un para tónico da la impresión de que tuviera a la vez dos dificultades: la de mover su cuerpo y la de frenar susmovimientos involuntarios como si el movimiento corporal no secundara su intención de desplazarse.




Zurdería contrariada y ambidextrismo:
Su origen se localiza en alteraciones de laterización o en la incapacidad del niño para situarse en el terreno de las representaciones especiales.
La zurdería contrariada y el ambidextrismo son los trastornos que se observan con más frecuencia en los niños, y son causa de alteraciones en la estructuración especial y de problemas de escritura, lectura y dictado; a veces se asocian con reacciones defracaso, oposición y fobia a la escuela.
La zurdería o zurdera espontanea no es ningún trastorno; simplemente es una manifestación del predominio funcional del hemisferio cerebral derecho sobre el izquierdo. La zurdería se convierte en un problema de aprendizaje cuando es contrariada por la actitud de imponer al niño el uso de la mano derecha, lo que provoca una serie de trastornos.







Los tics:
Son trastornos psicomotores, generalmente sin causa neurológica, este influye en la personalidad del niño, y se localiza en distintas partes del cuerpo. Consiste en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Problemas Para El Aprendizaje En Niños Especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-El-Aprendizaje-En-Ni%C3%B1os/5537388.html

MLA

"Problemas Para El Aprendizaje En Niños Especiales" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-El-Aprendizaje-En-Ni%C3%B1os/5537388.html>.

MLA 7

"Problemas Para El Aprendizaje En Niños Especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-El-Aprendizaje-En-Ni%C3%B1os/5537388.html>.

CHICAGO

"Problemas Para El Aprendizaje En Niños Especiales." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Para-El-Aprendizaje-En-Ni%C3%B1os/5537388.html.