Problemas para resolver Física II

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
TAREA CAÍDA LIBRE y TIRO VERTICAL
1. Se lanza una pelota de beisbol hacia arriba con una rapidez de 75 mi/h. a) ¿Cuánto tiempo tarda en subir?, b) ¿A qué altura llegará?, c) ¿Cuánto tiempo tardará,partir de que se separa de la mano, en regresar a su punto de partida?, d) ¿Cuándo tendrá una rapidez de 50 ft/s? (en este inciso son dos soluciones). Trazar una figura.

2. Una botella que se dejacaer desde un globo alcanza el piso en 0.5 minutos. Determina la altura del globo si: a) estuviera en reposo en el aire, b) ascendiera con una rapidez de 175 km/h cuando se deja caer la botella, c)si descendiera con una rapidez de 55 km/h. Trazar una figura para cada inciso.

3. Se dejan caer dos pelotas al piso desde diferentes alturas. Una se deja caer 3 s después de la otra, pero ambasgolpean el piso al mismo tiempo, 8 s después de dejar caer la primera. a) ¿Cuál es la diferencia de alturas a la cual se dejaron caer?, b) ¿Desde qué altura se dejó caer la segunda pelota?, c) ¿Cuál es larapidez final de cada pelota cuando golpean el piso? Trazar una figura con las dos pelotas.

4. Mientras un ascensor se mueve hacia arriba por un cubo a una velocidad de 10 ft/s, se suelta unatuerca de un tornillo. La tuerca golpea el fondo del cubo del ascensor en 3.5 s. a) ¿A qué altura en pies, con respecto al fondo del cubo, se encuentra el ascensor cuando se desprendió la tuerca? b) ¿Quétan lejos, en pies, del fondo estaba la tuerca 0.35 s después de salirse de su sitio?


5. Un estudiante decidido a comprobar por sí mismo las leyes de la gravedad se arroja, cronómetro en mano,desde un rascacielos de 450 m de altura e inicia su caída libre (velocidad inicial nula). Seis segundos más tarde aparece en escena Superman y se lanza desde el tejado para salvar al estudiante. a)¿Cuál ha de ser la velocidad inicial de Superman para que rescate al estudiante justamente antes de llegar éste al suelo? b) ¿Cuál ha de ser la altura del rascacielos para que ni aún Superman pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Resolver un Problema De Fisica
  • problemas para resolver de productividad
  • Habilidades para resolver problemas
  • Estrategias para resolver problemas
  • Procedimiento para resolver un problema
  • Problemas Par Resolver (Desigualdades)
  • Terapia para resolver problemas
  • Ecuaciones Y Problemas Para Resolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS