Problemas psicologicos relacionados al aspecto cognitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas psicológicos relacionados al aspecto cognitivo.

1.- La depresión. El ánimo depresivo suele obedecer a la pérdida o carencia de afectos valiosos como por ejemplo: amor, seguridad, éxito,etc. Y también a las emociones como dolor, ira, culpa.
Mediante esta depresión la persona siente que puede obtener beneficios como cuidados, afecto, baja laboral, que de otro modo no gozaría. Laterapia con esta persona ayuda a descubrir, aceptar y expresar sus sentimientos ocultos, reforzar su autoestima y resolver sus conflictos emocionales.

2.-Ansiedad y fobias. cualquier emoción ya sea deamor, odio, rabia, miedo, culpa, deseo, rechazo, vacío, que la persona niega a admitir y expresar abiertamente, la vivirá en forma de ansiedad. Cuando la persona rechaza no solo sus emociones si no elmotivo de estas, lo sustituyen por algo menos doloroso y aparentemente absurdo. La terapia psicodinamica ayuda a la persona a explorar y liberar sus conflictos reprimidos, mejora su autoestima.3.-Fobia social. Dependen de cada persona
-Baja autoestima
-Traumas severos (maltrato familiar o escolar)
-Conflictos inconscientes (narcisismo, miedos, evitación de la realidad)
-Problemas depersonalidad
La terapia psicodinamica analiza y ayuda a resolver en cada persona sus causas especificas.

4.-El adicto es un niño solitario que necesita gratificarse con cualquier objeto como: alcohol,drogas, juego, sexo, para aliviar sus ansiedades de cualquier origen, y para suplir el amor que no tiene o no tuvo jamás.
La adicción es una forma de escape y defensa contra la responsabilidad devivir y elegir.
La terapia psicodinamica ayuda a tomar conciencia y resolver en lo posible sus ansiedades y conflictos, reforzar su autoestima, dar un sentido a su vida.

5.- El trastornoobsesivo-compulsivo es una "erupción" de ansiedades y emociones ocultas -a menudo ira, culpa, disgusto- que el sujeto no se atreve a reconocer abiertamente.
La terapia psicodinámica de la obsesión intenta...
tracking img