Problemas que tiene el infante dentro de la escuela primaria al no desarrollar o medio desarrollar sus capacidades basicas de los 0 a los 6 años de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS QUE TIENE EL INFANTE DENTRO DE LA ESCUELA PRIMARIA AL NO DESARROLLAR O MEDIO DESARROLLAR SUS CAPACIDADES BASICAS DE LOS 0 A LOS 6 AÑOS DE EDAD.

Este es un tema muy importante ya que, alo largo del ensayo doy a conocer la importancia de que los niños desarrollen sus capacidades básicas de los 0 a los 6 años de sus vidas.
Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños enedad escolar, ya que estos no desarrollan sus capacidades básicas en preescolar, o bien, cuando son bebes.
Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidadesy motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar sonsignificativas para su crecimiento integral.
Estos problemas pueden ser detectados a los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para los padres de familia ya que afectan al rendimiento escolarde sus hijos y pueden tener un bajo autoestima y con este puede provocar que el niño no ponga empeño a la educación.
Los problemas que el infante tiene en la escuela es que presenta dificultad paraentender y seguir tareas e instrucciones, también presenta dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir, puede presentar dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda,problemas para identificar las palabras, puede presentar falta de coordinación al caminar o al hacer deportes, también se les puede hacer difícil hacer actividades sencillas como escribir o amarrarse lasagujetas de los zapatos y tienen la facilidad de perder o extraviar su material escolar, como las libretas y otros artículos.
Si los problemas del aprendizaje no se identifican y se tratan a tiempo, laeducación, la autoestima, la socialización, y las actividades diarias del niño se verán muy afectadas. Sus efectos pueden ir aumentando y agravándose como una bola de nieve al girar. Por ejemplo, un...
tracking img