Problemas sociales y economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Sociales y Económicos.

1.- Hacer un análisis explicativo de lo que es el desarrollo y el subdesarrollo.

* Desarrollo: Es el avance en los niveles de crecimiento económico, social,cultural y político de una sociedad o país. Una sociedad desarrollada se caracteriza por tener progreso continuo.
También se refiere a los avances y mejoras que permitan satisfacer las necesidadesbásicas humanas. Haciendo referencia los sistemas de educación, alimento, vivienda, vestido, salud y seguridad.
El desarrollo en una sociedad es importante porque incluye oportunidades de empleo para lapoblación, establece una condición de acceso a los servicios sociales y participación social activa.

* Subdesarrollo: Se puede definir como el atraso de una sociedad que no habría alcanzadodeterminados niveles socio-económicos y culturales.
El subdesarrollo esta relacionado con la pobreza. Esto se refiere a la forma de pensar o subsistir de una sociedad. “Mente subdesarrollada es aquellaque espera resolver sus problemas con ayuda exterior”.

“En el caso de Venezuela consideramos que es un país subdesarrollado ya q los servicios públicos no satisfacen todas las necesidades básicasde sus habitantes, y también porque existe una gran taza de desempleo, y como ya hemos mencionado esas son condiciones indispensables para que un país sea desarrollado.”

2.- Explique lo que escentralización y descentralización, y de un ejemplo.

* Centralización: Es aquel sistema donde el poder es atribuido a un gobierno central, de manera que los gobiernos locales actúan como agentes. Esdecir q este poder es manejado por un solo organismo.

* Descentralización: Consiste en el traspaso de el poder, y la toma de decisiones hacia núcleos periféricos de una organización. Suponetransferir de manera equitativa el poder de un gobierno central hacia autoridades que no le estén jerárquicamente subordinadas. La descentralización de un estado puede ser política o administrativa...
tracking img