Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Sociales Contemporáneos
La filosofía es un instrumento para entender el universo, la vida y el hombre. Sin un análisis filosófico la historia y la sociedad parecerían vanas y confusas;éstas solo adquieren sentido mediante la óptica filosófica. Los problemas sociales contemporáneos son complejos y variados; su solución debe partir de un estudio que los aclare, defina y encuentre susolución,
Los problemas actuales de la humanidad no tienen comparación con otros momentos de la historia. Por mencionar solo algunos abordaremos la cuestión demográfica, la ecología, la pobreza y elpeligro de guerra.
La Cuestión Demográfica
Los alrededor de siete Mil Millones de habitantes que tiene actualmente nuestro planeta se convierten en un problema de difícil resolución para dar a todosellos trabajo, habitación, alimentación y un modo digno de vivir. A pesar de que en los últimos años ha bajado el crecimiento demográfico, el número total de habitantes en el mundo es un reto nosolucionado aún.
La Ecología
El crecimiento poblacional a llevado irremediablemente a una catástrofe ambiental inimaginable: Gases tóxicos en la atmósfera, envenenamiento de los mares y de lo mantosfriáticos, sobreexplotación de los recursos naturales, tala inmoderada y otros. Todo ello plantea un desafío de definición de prioridades ambientales y su solución.
La Pobreza
Esa mismasobrepoblación llevó irremediablemente a la humanidad a una injusta distribución de la riqueza. En el mundo hay miles de millones de pobres y desena de Millones en pobreza extrema, es decir, en la miseria, sinagua potable, con desnutrición y sin acceso a los servicios públicos mas indispensables.
Peligro de Guerra
Aunque sin la intensidad de la época de la guerra fría, el peligro de una guerra es siemprelatente; existen miles de armas nucleares muchas de ella en lamentable deterioro físico, y las tensiones aparecen y desaparecen eventualmente en todo el globo: Irán. Afganistán, las dos Coreas,...
tracking img