Problemas sociales

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
La vivienda en México
Por: Patricio De La Fuente
“La vivienda ha sido reconocida como una de las necesidades básicas del individuo y aceptada como célula fundamental de las comunidades. Es conjusticia mencionada como uno de los más fieles termómetros del bienestar social y en consecuencia, elemento clave en las políticas de combate a la pobreza. Sin embargo, una vez asumidas todas estasimplicaciones, aún queda por reconocer otro aspecto especialmente importante: su papel como sector industrial y detonador de la economía”.
Horacio Urbano Al mercado de vivienda lo componen aquellosfactores que determinan, tanto su demanda como su oferta, conjugándose para ofrecer una vivienda que pueda ser vendida a un precio determinado en un mercado específico. Sin duda, existe una importanteintegración entre elementos de demanda y oferta en el mercado de vivienda que son aún más difíciles de distinguir cuando surge la participación gubernamental. Sin embargo, en todo el mundo existe lapreocupación de que la cantidad y calidad de la vivienda que se construye es inferior a las necesidades y requerimientos de su población, por lo que se han diseñado apoyos de carácter gubernamental paratratar de reducir la brecha entre las necesidades reales de vivienda y la que se ofrece.
En el caso de nuestro país, la oferta de créditos hipotecarios en condiciones preferenciales u ofrecidos através de organismos como Infonavit y Fovissste aportan el 80 por ciento del crédito habitacional, contribuyendo de esta manera a elevar la dotación de viviendas para las familias con menores recursos. EnMéxico, ciertos factores han limitado la oferta de vivienda: Falta de tierra con servicios. Entorno económico inestable. Ingreso reducido de la población. Como respuesta a ello, el Gobierno Federal haaportado esquemas que principalmente han ayudado a resolver tal problemática.
Los esfuerzos se han concentrado en viviendas y créditos para familias con menores ingresos, tratando de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Los problemas Sociales
  • problema social
  • Problemas Sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS